Esta plataforma de alojamiento logró alcanzar 750 destinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El alojamiento es una fuente de negocio desde siempre y aunque hasta hace un par de años está industria tenía un funcionamiento bastante tradicional, marcas como Booking y Expedia se atrevieron a revolucionar el giro permitiendo a los consumidores hacer todo para arreglar sus vacaciones desde una aplicación móvil y desde su página web.

De acuerdo con datos de Reportur, este par de plataformas han trabajado sobre todo, en diversificar sus ingresos con adquisiciones para lograr integrarse a nuevos mercados y captar la atención de nuevos clientes. Por lo que su crecimiento ha sido inminente.

Así mismo, otras de las plataformas que ha logrado un prominente éxito, es Airbnb, que recientemente logro establecer su servicio en 750 destinos nacionales, reuniendo a más de 177 mil personas que buscan recibir ingresos extra a través de la renta de inmuebles enteros o por habitación.

Según lo refiere Statista, esta plataforma digital de alojamiento registró cerca de 5 millones de viajeros en México y tan solo durante el 2018. Reportando también una estancia de 3 noches en promedio.

¿Quienes son los turistas que buscan alojamiento?

Airbnb dio a conocer que de los 5 millones de turistas registrados para arrivar en los diversos destinos de México, 3.5 millones fueron viajeros precisamente mexicanos; por lo que los turistas nacionales representan el 66.9 por ciento del gran total, seguidos por aventureros estadounidenses que ocupan el 23.48 por ciento; dejando atrás a otros destinos como Canadá (2.67%), Francia (1.48%), Alemania (1.12%) y Colombia, con el 1.04 por ciento.

Del mismo modo, Aribnb logró ingresos de 2 mil 700 millones de dólares en México, considerando los gastos propiciados por viajeros. Siendo así, Carlos Olivos, director de comunicación de esta plataforma en América Latina, señaló que la marca está en búsqueda de una diversificación del turismo en México, ayudando a las diferentes regiones a ampliar su oferta de alojamiento e impulsado a los destinos más frecuentados a ser parte de un “círculo virtuoso para la economía”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.