Sin duda, la presencia de Amazon en los principales mercados del mundo no es una situación minúscula. De hecho, es una de las compañías que ha impulsado que otras tiendas “tradicionales” se interesen en mejorar la competitividad de sus canales de marketing.

Sin embargo, en el mercado español Amazon es una de las compañías que está causando problemas a ciertos retailers. Por esa razón, El Corte Inglés propuso crear una alianza entre distribuidores para la construcción de una plataforma en conjunto. Según la compañía, esto permitiría crear nuevas oportunidades de negocio fuera de España, y de sus países para otros aliados.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, propuso este jueves crear una plataforma europea de comercio electrónico que compita con gigantes como la estadounidense Amazon o la china Alibaba, al tiempo que ha reiterado la necesidad de reformar la legislación para que haya unas mismas normas para todos.

En España, El Corte Inglés actualmente figura entre las marcas más valiosas del país. Una estadística de Brand Finance publicada en Statista presenta el valor de marca de las 25 marcas españolas más valiosas en 2017. En ese momento, Zara fue la segunda marca española más valiosa con un valor estimado de aproximadamente 14,400 millones de dólares estadounidenses. Mientras que Santander fue la marca española mejor calificada con un valor de marca estimado de aproximadamente 15,929 millones de dólares. En tanto, El Corte Inglés registró un valor de marca de 3,418 millones de dólares.

Sin embargo, cuando hablamos de presencia en Internet. Amazon se encuentra bien posicionado en el mercado español. Una estadística de Kantar TNS muestra la notoriedad publicitaria de las principales marcas online en España durante febrero de 2017. Amazon fue la marca más notoria ese mes con aproximadamente 4.1 millones de personas en España que vieron sus anuncios en Internet, seguido de Booking con 1.2 millones; Vodafone, 1.1 millones; Movistar, 1.1 millones; El Corte Inglés, 1 millón; Zalando, 978 millones; Decathlon, 936 millones: Orange, 896 millones; Groupon, 819 millones y Jazztel con 776 millones de personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL