3 lecciones de merchandising que debemos aprender de El Corte Inglés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2016, El Corte Inglés tuvo ingresos por 15,222 millones de euros.

El merchandising es el conjunto de técnicas empleadas para mejorar el punto de venta. Generalmente cuando un punto de venta luce mejor que nunca se debe a que la el distribuidor o el proveedor promociona un determinado producto, ya sea por la temporada o una fecha especial.

Según expertos, uno de los objetivos del merchandising es crear demanda a través de la optimización del punto de venta. Por eso, su importancia.

El Corte Inglés es uno de los retailers que nos ha sorprendido con una buena implementación del merchandising en el punto de venta. A continuación te mostramos cinco lecciones:

1. Induce a comprar

Diseñar un punto de venta es todo un reto, y el espacio destinado para ofrecer una experiencia a los visitantes debe ser lo mejor coordinado en lugar, iluminación, accesorios, colores, señalización y El Corte Inglés da lecciones sobre estos puntos.

2. Crea experiencias

De igual manera más que vender, El Corte Inglés logra crear ambientes que atraen al consumidor y logran una conversión.

3. Da confort a sus clientes

Otra manera en que El Corte Inglés ha logrado destacar de su competencia es por medio del desarrollo de ambientes agradables. Esto potencia la experiencia del cliente y logra destacar a los productos de la categoría.

Una estadística de Modaes en su reporte El mapa de la moda 2017, muestra los ingresos de las principales cadenas de grandes almacenes de todo el mundo en 2016. En ese año, Macy’s fue la cadena de grandes almacenes más grande del mundo con un ingreso global de aproximadamente 23,520 millones de euros, seguida de Sears Holding con 20,202 millones de euros, mientras que El Corte Inglés tuvo ingresos por 15,222 millones de euros.

En 2017, el Departamento de Investigación de InformaBTL realizó una encuesta para conocer la inversión destinada a estrategias en el punto de venta en México. En su Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, presenta la inversión anual de las marcas destinada en 2016. Durante el periodo de investigación, se encontró que en nuestro país, las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos a estrategias en punto de venta en 2016. Cifra que registró un incremento de 12.25 por ciento, respecto al año anterior.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.