El Corte Inglés es uno de los retailer más emblemáticos del mundo, y qué decir del Viejo Mundo. De acuerdo con Branddirectory es una de las marcas españolas más valiosas de España. En 2017, registró un valor de marca de 3,418 millones de dólares, colocándose de esta manera entre los retailers más valiosos del país.

El retailer comenzó como una pequeña tienda de conveniencia en Madrid. Según reportes, la empresa fue responsable de la evolución de la industria del sector retail en España, ya que fue una de las primeras cadenas en implementar campañas promocionales para atraer a los consumidores la punto de venta. Además, introdujo al sector el escaparatismo a gran escala, las tarjetas de compras, entre otras importantes acciones.

Cabe señalar que, El Corte Inglés es una de las tiendas con mayor impacto a través de publidad OOH (Out Of Home). En 2016, según un informe de TNS, estas son las marcas que tuvieron mayor impacto en publicidad exterior en España.

TOP 10: MARCAS CON MAYOR IMPACTO EN ESPAÑA ATRAVÉS DE OOH

  1. El Corte Inglés – 3.82 millones de personas alcanzadas.
  2. Carrefour – 2.68 millones de personas alcanzadas.
  3. McDonald’s – 2.61 millones de personas alcanzadas.
  4. Burger King – 1.72 millones de personas alcanzadas.
  5. Media Markt – 1.64 millones de personas alcanzadas.
  6. Movistar – 1.37 millones de personas alcanzadas.
  7. Vodafone – 1.33 millones de personas alcnazadas.
  8. Renault – 1.33 millones de personas alcanzadas.
  9. Mercadona – 1.27 millones de personas alcanzadas.

Inician los festejos

Asimismo, El Corte Inglés para conmemorar su 40 aniversario en Canarias realizó un desfile de la temporada de Otoño en Canarias, además impulsó el evento a través de redes sociales con la etiqueta #EresPower. Datos de TweetReach muestran que el hashtag logró generar 552,466 impresiones y alcanzó más de 200 mil cuentas en Twitter.

En suma publicó en redes sociales un storytelling, donde muestra con la ayuda de una historia la importancia de estar con un ser querido 40 año de vida.

Por otro lado, Carrefour también celebró 40 años en Alicante, España. Según reportes, el retailer abrió su primer hipermercado en la provincia en 1977. Esta apertura simbolizó una de las revoluciones más importantes del sector retail en España.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL