De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, el turismo de reuniones aporta 1.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, ostentando un valor de 25 mil millones de dólares.

El 18 de julio de este año, la Organización Mundial de Turismo anunció que México es el octavo país más visitado del mundo por turistas extranjeros, dato que fue dado a conocer mediante la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno Federal.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), de 2014 a 2016, el número de eventos realizados en nuestro país registró un aumento del 20 por ciento, mientras que la cantidad de participantes se elevó 43 por ciento.

Para dar cuenta del incremento de esta industria, así como de las tendencias que definen este sector, del 2 al 4 de agosto, en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo el 24 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, teniendo como propósito principal mostrar a inversionistas, empresas y clientes el potencial que tiene nuestro país para ser una sede de importantes eventos y ayudar a crear relaciones comerciales.

Marketing turístico: ¿cómo atraer a empresas y clientes?

El sector turístico es de los más importantes para la economía interna no sólo por los ingresos que genera, sino también por la cantidad de personas que emplea, los recursos naturales, sitios y tradiciones que se promueven.

Para ello, empresas involucradas directamente en el fomento del turismo nacional entre visitantes extranjeros y locales, hacen cierto tipo de estrategias BTL para promocionar a México.

Entre las actividades que realizan para lograr este objetivo, destacan:

  • Activaciones: se busca hacer partícipe al consumidor de una dinámica propia de la marca, siempre motivándolo a viajar.
  • Eventos (congresos, exposiciones o convenciones): se impulsa la realización de eventos corporativos, reuniones internacionales, entre otros.
  • Campañas de promoción integrales: Desde spots en televisión, medios impresos y radio, hasta publicidad exterior y activaciones de marca.
  • Marketing digital: generar contenido donde, además de promocionar servicios hoteleros o de transporte, también se informe sobre destinos a visitar en México.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL