Aun cuando en nuestro país se presentan eventos desafortunados, México se convirtió en el octavo país más visitado del mundo.

La Organización Mundial de Turismo anunció que nuestro país se encuentra como uno de los destinos más visitados por turistas extranjeros en todo el globo, dato que fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Entre los datos relevantes emitidos por el Banco de México (Banxico) y publicados en el sitio oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob), estás son algunas cifras que dan cuenta de la importancia que tiene para México el turismo internacional:

  • De enero a diciembre de 2016, el número de visitantes extranjeros llegó a 35 millones, superando los 32.1 millones de turistas registrados un año antes.
  • Los ingresos de divisas por visitantes de otro país tuvo un incremento de 190.4 por ciento, captando en 2016 una suma de 19,571 millones de dólares, mayores en comparación con los 17,734 millones de dólares recaudados en 2015.
  • El transporte aéreo fue el de mayor registro de turistas en 2016 (16.9 millones).
  • Los turistas extranjeros provienen, principalmente de 5 países: Estados Unidos (59.6%), Canadá (10.7%), Reino Unido (3.2), Colombia (2.4%), y Argentina (2.3%).

¿Qué hacen las marcas para fomentar el marketing turístico en México?

Además de las iniciativas del Gobierno Federal y acciones emprendidas por los gobiernos locales, empresas que participan en el sector turístico de nuestro país también han contribuido de manera importante en darle promoción a nuestro país, y esto lo han logrado a través de estrategias como:

Activaciones

Jaime Torres, Head of Sponsorship  and BTL Marketing de Volaris, señaló que en la aerolínea se han dado a la tarea de hacer activaciones que no sólo motiven el turismo local, sino también inviten al turista extranjero a viajar a México, y que el target se involucre en las diversas actividades realizadas en cada activación.

Eventos y campañas de promoción

Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express comentó que en sus 124 hoteles, ubicados en diversas partes del país, fomentan el turismo mediante eventos donde el turista pueda conocer y disfrutar de diversas actividades, tradiciones y lugares representativos del estado o localidad donde se encuentra.

Marketing digital

Ya sea mediante las redes sociales, sitios web o generación de contenido, marcas como Samsonite impulsan el turismo nacional y extranjero a través de sus plataformas digitales entre sus clientes.

María Laura Barrios, Latin America Brand Manager de Samsonite señaló que dentro de sus redes sociales, además de publicar promociones y contenido alusivo a la marca y productos, también ofrecen información de interés sobre destinos turísticos en México, con el objetivo de poner en el radar del target nuestro país.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL