Acciones Below The Line que te harán viajar

19
Acciones Below The Line que te haran viajar
Acciones Below The Line que te haran viajar

Hablar de turismo es referimos a una de las industrias más importantes y con mayor impacto económico de nuestro país y de otras naciones alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de 2016 indican que la contribución del sector turístico al Producto Interno Bruto (PIB) nacional fue de 8.7 por ciento; de ese porcentaje los servicios de transporte para pasajeros aportaron el 17 por ciento, seguido de restaurantes, bares y centros nocturnos y alojamiento, con un 10.5 y 9.1 por ciento, respectivamente.

Con la contribución que el sector turístico brinda al PIB nacional, México se coloca en el sitio número 3 de entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que más aporta a su Producto Interno Bruto, sólo por debajo de naciones como España (11%) y Portugal (9%).

Una de las empresas mayormente involucradas en la promoción del turismo son las aerolíneas que, con promociones atractivas como meses sin intereses, precios especiales, venta de paquetes y disponibilidad de vuelos influyen de forma importante para que los mexicanos tomen la decisión de viajar.

Jaime Torres, Head of Sponsorship and BTL Marketing de Volaris afirmó que, aunado a sus diversas promociones, utilizar estrategias below the line para motivar a que sus clientes viajen con su aerolínea y se den la oportunidad de conocer playas, pueblos mágicos y otros destinos del país y el extranjero son de vital importancia para Volaris.

De entre las distintas estrategias que usan en dicha aerolínea, las activaciones representan una gran oportunidad no sólo para que su target esté en contacto directo con la marca, sino también para elevar el número de viajeros y así contribuir a una mayor derrama económica del país que visitan.

Para continuar leyendo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista, dando click aquí.