Los mexicanos pasan mucho tiempo fuera entre trayectos diarios y el tiempo que se pasan en la oficina o en la escuela, pasan la mayor parte del día fuera del hogar. Es natural que en este tiempo los mexicanos compren bebidas y alimentos para consumir fuera de casa.

La hora de la comida es el momento en que la mayoría de las compras se llevan a cabo, seguido de la tarde (entre la comida y la cena) y por el desayuno. No todos compran de la misma manera, Kantar Worldpanel México, a través de su servicio Out of Home o Consumo Fuera del Hogar.

Este estudio detectó que los mexicanos y las mexicanas hacen compras muy distintas. Mientras que las compras de los hombres principalmente giran alrededor de la comida, las de las mujeres están repartidas en más momentos del día, y sí compran más entre comidas que ellos.

El principal lugar en donde ocurren estas compras es la “tiendita de la esquina”, seguida por la tienda de conveniencia. Otra diferencia clara entre géneros es que ellos compran más en maquinitas expendedoras que ellas. Las mujeres realizan más compras en puestos de calle o carritos que ellos.

Las diferencias entre géneros no solo se remiten al lugar donde se realiza la compra o la hora en que se consume, sino también por el tipo de compras que se realizan.

Mientras ellos en 6 de cada 10 veces llevan alguna bebida (no alcohólicas y cervezas), ellas suelen comprar en más ocasiones galletas dulces, pan dulce, yoghurt, barras de cereal, pastelitos, postres, chocolate, helados chicles y dulces.

No todo lo que ellas compran es dulce, también destacan sus compras de botanas saladas. En cuanto a bebidas ellas también compran más variedad de líquidos y destaca su compra de agua con sabor y agua natural, jugos, leche natural y con sabor (las compran más veces que ellos).

shopper

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL