De acuerdo con un estudio de Ofertia.com.mx, la mayoría de los mexicanos gustan de tomar cerveza y encuentran el fin de semana el mejor momento para consumirla bebiendo un aproximado de 3.5 cervezas por persona.

México se sitúa en el puesto número 39 de consumo de cerveza con 59.9 litros per cápita, frente a República Checa que se sitúa en la primera posición con142,6 l/per cápita

Cerveza sola y fría para el mexicano

El 46% de los mexicanos prefiere la cerveza sola y fría, mientras que a un 36% le gusta de tomar la famosa michelada.

A tan solo unos días de que termine el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, y que poco a poco se ha ido extendido a otros países de acuerdo con Ofertia 

En el estudio se muestra que al 34% de los mexicanos les gusta la cerveza y es la bebida favorita del 42% de los hombres. Mientras que sólo a una de cada 3 mujeres les gusta esta bebida alcohólica.

México, en el puesto 39 del ranking de países cerveceros Ofertia.com desarrolló una lista de los 50 países que consumen más cerveza del mundo, México se sitúa en la posición número 39, con un consumo de 59.9 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3.

Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Beer, cerveza, bebidas

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL