Mejorar la experiencia del consumidor: el plan de Liverpool para 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este año, El Puerto de Liverpool, anunció la construcción del nuevo Centro Logístico Arco Norte de Liverpool, un proyecto que permitirá a la cadena de tiendas departamentales reducir sus tiempos de entrega y que mejorará la experiencia de sus consumidores.

El centro logístico está ubicado en Arco Norte, cerca de la autopista México-Querétaro en México, y se prevé sea catalizador para el crecimiento de sus ventas online en su plataforma Liverpool Pocket

A través del impulso de su logística, Liverpool espera superar el impacto del consumo que debilitó sus ventas en el tercer trimestre del año. De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el retailer alcanzó ventas por 25 mil 972 millones de pesos, cifra que significó un aumento de 1.7 por ciento, respecto al trimestre del año anterior.

En conferencia con analistas, Enrique Güijosa Hidalgo, director de finanzas de la compañía, señaló que El Puerto de Liverpool prevé invertir en México entre 11 y 12 mil millones de pesos para 2020, siendo una inversión superior de 33.3 por ciento, respecto a los 8 mil 500 a 9 mil millones de pesos contemplados para 2019, informó El Financiero.

Señaló que el nuevo Centro Logístico comenzará operaciones en el segundo trimestre de 2021. Además Enrique Güijosa rechazó que el cierre de año se vea impactado de manera negativa por el débil resultado de las ventas en el tercer trimestre del año en Liverpool y Suburbia. Al respecto, afirmó que el mes de diciembre es importante por la estacionalidad y que cuentan con un plan fuerte de mercadotecnia.

Las compras de moda en línea

De acuerdo con la cuarta edición del estudio Venta Online en Moda de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de moda permanece como la de mayor preferencia en el comercio electrónico de México, sobre todo, por ser clave en el desarrollo de la economía digital en el país.

Actualmente, las principales tiendas para comprar moda en línea son: Liverpool, Amazon y MercadoLibre, según AMVO.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.