¿Qué es el user generated content?

Este tipo de contenidos generados por los usuarios muchas veces llegan a tener un gran alcance.

1265

Los tiempos en los que el cliente tan se dedicaba a comprar productos y a consumir anuncios y promociones de manera, por decirlo de algún modo, pasiva, han cambiado. Ciertamente, en el actualidad los consumidores en entablado un diálogo bilateral con las marcas, lo que ha cambiado el modo en el que se trabajan muchas estrategias y campañas. En este mismo tenor, el user generated content es una tendencia que ha ganado terreno en los últimos años.

¿En qué consiste el user generated content? Se puede definir como el contenido generado en prácticamente cualquier formato por parte de clientes y que está involucrado con la marca. Cabe destacar que éste es compartido, principalmente a través de las redes sociales, por las personas.

Si bien se considera que esta tendencia ha aparecido desde el 2005, lo cierto es que ha adquirido un auge considerable con las redes sociales, puesto que es a través de estos canales de comunicación que las personas comparten el contenido generado, lo cual puede hacer que el número de impresiones que genera una firma sea grande y se haya obtenido de manera orgánica.

Un ejemplo muy claro de esto pasa en Instagram. Las personas muchas veces se toman fotos con productos o marcas y posteriormente este material lo comparten en la red social, generándoles de manera gratuita promoción, de manera orgánica. El alcance del material desarrollado del modo user generated content aumenta si el usuario tiene vinculadas sus cuentas, por lo que no sólo salen en canal, sino que también llegará a otros.

Hay veces que el material del tipo user generated content tiene una buena recepción por parte del público, por lo que comienza a ser compartido o reproducido por otras personas. En el mejor de los casos, este tipo de contenidos pueden ayudar a forjar una estrategia de marketing viral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL