Dentro del universo de Internet, las redes sociales, como Facebook, Instagram y otras, son actualmente plataformas clave para personas en todo el mundo, al igual que para marcas de diversos sectores.

Cifras reveladas por TechCrunch indican que, al término de junio de este año, Instagram tenía mil millones de usuarios activos diariamente a nivel global, número que superó los 800 millones registrados un mes antes.

En el caso de México, esta plataforma social es la quinta en la que más internautas están suscritos, es decir, un 40 por ciento, mientras que Facebook se mantiene como la red social líder en las preferencias no solo nacionales al tener un 92 por ciento de uso, sino también a nivel global.

Las marcas de moda que dominan Instagram

Según la consultora IAB México, en colaboración con Millward Brown, indican que en 2017 61 por ciento de los usuarios de la red seguía marcas en redes sociales, donde mantenerse actualizados sobre novedades y comentarios de otras personas eran dos razones de peso para seguirlas.

Mediante una red social, como es el caso de Instagram, la interacción entre compañía y consumidor se hace más activa e inmediata, al igual que la comunicación, situación que no se da cuando se trata de medios tradicionales.

 

Según datos de Statista, son 15 marcas las que lideran Instagram, es decir, las que reportan el mayor número de seguidores, entre las que destacan compañías pertenecientes a la industria de lujo, así como retailers, mismas que se presentan a continuación.

  1. Nike: 75.4 millones de seguidores
  2. Victoria’s Secret: 58
  3. Nike Football: 30.8
  4. Chanel: 25.3
  5. H&M: 23.9
  6. Zara: 23.6
  7. Adidas Originals: 23.5
  8. Louis Vuitton: 20.3
  9. Gucci: 19.4
  10. Dior: 17.9
  11. Adidas: 17.5
  12. Dolce & Gabbana: 15.2
  13. Kylie Cosmetics: 15
  14. Forever 21: 14.2
  15. Prada: 14.1

A pesar de no ser la red social más popular entre usuarios de Internet a nivel global, esto no limita el potencial que puede tener Instagram para una marca, solo se necesita de ciertas acciones para eficientar la estrategia digital y conseguir los resultados deseados.

Recurrir a un influencer que tenga un grupo de seguidores cautivos y atentos a su actividad en dicha red, aprovechar todos los formatos de anuncias que dispone Instagram, segmentar correctamente y optimizar los call to actions, son algunas cosas que pueden realizarse para que esta plataforma de social media ofrezca resultados positivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL