Entrevista: ¿Cómo Build-A-Bear llegó a ser un retailer conocido en el mercado mexicano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En entrevista, Erik Peña, director de Mercadotecnia de Build-A-Bear, dijo que en la actualidad, el desarrollo de un retailer está anclado con el mundo digital, y que la experiencia que los consumidores obtengan en la tienda debe ir acompañada de una acción concreta en el mundo online.

En entrevista, Erik Peña, director de Mercadotecnia de Build-A-Bear, dijo que en la actualidad, el desarrollo de un retailer está anclado con el mundo digital, y que la experiencia que los consumidores obtengan en la tienda debe ir acompañada de una acción concreta en el mundo online.

En el caso del retailer de los muñecos de peluche, el vocero explicó que este año incursionaron en las aplicaciones, para que de esa forma el niño pudiera no sólo tener a su “mejor amigo”, sino maximizar la experiencia.

La estrategia de Retail Marketing es apalancarse del entonces famoso tamagotchi para que el target de la marca pueda consumir no sólo productos tangibles sino digitales.

Los niños siempre hablan de que quieren tener a un perrito o a un gatito, pero muchas veces ni la familia ni ellos están preparados para tener una mascota en casa. Con las aplicaciones hemos logrado que ellos entiendan cuál es el cuidado que debe de tener una mascota.

Al preguntarle sobre las claves de éxito que han ayudado en la consolidación del retailer en el mercado mexicano, Peña indicó que antes de abrir su primera tienda en el país se dieron cuenta de que el servicio al cliente no es satisfactorio.

Estamos acostumbrados, por desgracia, a que nos traten mal. Hay que hacer todo lo contrario: dar un excelente servicio y hacer que los clientes se sientan especiales desde el momento en que entran a la tienda. Hay que hacerles el día, incluso si no te compran nada.

En opinión del director de Mercadotecnia de Build-A-Bear, en ocasiones es un poco molesto y engorroso que haya un vendedor atrás del shopper, con la intención de venderle algo todo el tiempo, o lo contrario, que el consumidor quiere comprar algo, pero no hay nadie que lo atienda.

Tienes que estar ahí en el momento preciso y propiciar una experiencia divertida no sólo para el consumidor, sino para los mismos representantes de tu marca. Para que la experiencia de compra sea buena no tiene que ser tedioso ni lento el proceso.

De acuerdo con el vocero, el retailer abrirá 4 tiendas más en lo que queda del año, una en Guadalajara, otra en Monterrey, Tabasco y Querétaro.

Si quieres conocer los productos de Build-A-Bear, participa en la siguiente trivia para ganarte uno de tres gatos, que puedes personalizar y transformar a tu gusto en cualquiera de los puntos de venta de esta marca.

1.- ¿Cuándo llegó Build-A-Bear Workshop a México?

2.- ¿Cuál es el nombre de la fundadora de la marca?

3.- ¿Por qué Victoria quiere que visites su hotel, según lo publicado en InformaBTL?

Envía tus respuestas al correo nmalacara@informabtl.com con el asunto Trivia Build-A-Bear y tu nombre completo en el cuerpo del mail.

Si eres uno de los ganadores recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México, pues no contamos con servicio de envío.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.