¿Cómo la transformación digital ha incidido en las compras?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Nueva Era de las Compras destaca 8 importantes líneas de actuación sobre las que están invirtiendo las tiendas y donde hay oportunidades de negocio:

De acuerdo con Statista, el 40% de los internautas mundiales ha comprado alguna vez, esto es, más de 1.000 millones de clientes online.  La forma de comprar y vender está cambiando radicalmente. Los smartphones, el e-commerce o los propios hábitos de los consumidores están motivando una nueva forma de entender los negocios.

En este contexto, los comercios de todos los sectores comienzan a reclamar soluciones tecnológicas de todos los colores para ser más competitivos e innovadores.

Las tendencias van en muchas direcciones: pagos móviles, analítica y Big Data, movilidad, omnicanalidad, marketing y fidelización, medios sociales o cloud, refiere un estudio llamado: “La Nueva Era de las Compras”.

Motivados por este nuevo espacio de venta, las marcas están cambiando por dentro y por fuera con un único fin: mejorar la experiencia del consumidor y en algunos casos, abarcar nuevos territorios gracias a la globalización del comercio.

Sin embargo, los grandes avances tecnológicos solo se ven en las grandes superficies o redes de franquiciadas. Todavía hay mucho que hacer en la parte más baja de la pirámide donde están aquellas pymes que necesitan un asesor que le ayude a integrarse en esa ola de innovación.

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA

Las tiendas, según Gartner, quieren entender mejor a sus clientes, mejorar sus procesos de venta multicanal y agilizar los procesos de compra. En definitiva, buscan las herramientas necesarias para ser más competitivos y enfrentarse al cada vez más complejo mercado de la venta. Es ahí justo donde la innovación puede aportar valor.

Desde la señalización digital hasta el comercio electrónico, la gestión de pagos o las ventas omnicanales, los comercios demandan más soluciones para dar respuesta a nuevos clientes cada vez más exigentes y preparados tecnológicamente.

En este sentido, “La Nueva Era de las Compras” destaca 8 importantes líneas de actuación sobre las que están invirtiendo las tiendas y donde hay oportunidades de negocio:

1. Comercio móvil

El auge de los smartphones y tablets ha hecho que las gestiones comerciales de los compradores a través de dispositivos móviles se disparen. De ahí que el desarrollo de aplicaciones o plataformas de venta adaptadas sean cada vez más demandadas para cubrir este canal de ventas.

2. Analítica

Conocer a los clientes, saber sus gustos y preferencias o adelantarse a sus deseos no es sencillo. El Big Data o dicho de otra forma, la recolección de datos estructurados para utilizarlos en beneficio del negocio pueden ser la clave para vender más o adaptarse a ese público objetivo que los comerciantes tienen en mente.

3. Señalización digital

Competir con más información en tiempo real y más servicios es el objetivo de cualquier comercio físico. Justo la oportunidad que da la integración de sistemas de señalización digital dentro o fuera de la tienda que hacen más llamativos los mensajes de marketing.

e-commerce, comercio en línea, shopping, compras

Continúa en la siguiente página

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.