Tendencias: Mexicanos y mexicanas, ¿de qué forma se comportan como consumidores?

shopper, consumidor, compras, compradores,
La hora de la comida es el momento en que la mayoría de las compras se llevan a cabo, seguido de la tarde (entre la comida y la cena) y por el desayuno. No todos compran de la misma manera, Kantar Worldpanel México, a través de su servicio Out of Home o Consumo Fuera del Hogar detectó que los mexicanos y las mexicanas hacen compras muy distintas. Mientras que las compras de los hombres principalmente giran alrededor de la comida, las de las mujeres están repartidas en más momentos del día, y sí compran más entre comidas que ellos.

Otra diferencia que detectó la agencia Kantar es que los hombres hacen más compras en solitario (una tercera parte), mientras que ellas en 4 de cada 10 visitas a la tienda van acompañadas (de familiares o amigos).

Las diferencias no sólo es en la compra, sino en el consumo, es más común que ellos esperen a llegar al trabajo para consumir lo que compraron; ellas empiezan a consumirlo en el trayecto (en la calle) o en lugar donde lo compraron.

No siempre quien compra es quien consume; mientras que ellos en el 90% de sus compras, el producto es para él, en el caso de las mujeres este indicador baja al 85%, claro también llevan para alguien más, principalmente niños o para su pareja. Entre más joven se es más probabilidades hay de que sus compras sean para ellos mismos.

El antojo es la principal razón de compra de las mujeres, mientras que ellos adquieren alimentos y bebidas para complementar su comida. Ellas gastan más que ellos, pero para consentir a alguien más.

Aunque la diferencia sea muy poca, está claro que ellas hacen más viajes de compra, yendo 8.2 veces al mes vs 7.6 veces que van ellos. Por lo mismo el gasto de ellas es mayor, 294 pesos ellas y 277 pesos por parte de los hombres.

shopper 2

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: