Simplicidad es el nombre del juego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Siguiendo un poco la línea de digitalización de mis columnas anteriores, ahora hablaré de un problema muy específico que hay que tomar en cuenta al desarrollar soluciones digitales.

Muchas veces creemos tener en cuenta al cliente en el desarrollo del proceso o la solución (cuando hablamos de procesos, el cliente es el operador del proceso), pero resulta que una vez implementada la mejora o solución, resulta demasiado complicada, compleja o simplemente no lo suficientemente sencilla para el cliente y, esto aumenta la probabilidad de fallo.

Y si bien existen las pruebas pre-producción y varios pasos antes de la liberación final, el sesgo de ceguera muchas veces se debe a que todos los involucrados están altamente comprometidos y emocionados con la innovación.

Por todo lo anterior es que ahora explico un par de puntos en los que se debe prestar especial atención para asegurar la simplicidad.

Menos Clicks: Al desarrollar una solución digital, se deben tener en cuenta el número de clicks necesarios para hacer la acción, la tarea es que sea el menor número posible, ya he hablado en ocasiones anteriores de esto, pero pongamos como ejemplo un marketplace, si se desarrolla un marketplace para la venta del producto o servicio, se debe de lograr que el cliente pueda hacer la compra en uno o dos clicks.

Interfaz de usuario clara: De nada sirve que se logre la acción en 2 clicks si la interfaz del usuario es poco clara, es decir, si no se pueden encontrar fácilmente los botones o links deseados para concretar la acción, muchas veces al desarrollar una solución se quiere que haga tantas cosas que se olvida hacer simple encontrar las diferentes opciones.

Facilidad de visibilidad: Nuevamente, de nada sirve que la interfaz sea clara y no se necesiten muchos clicks si los colores, los tamaños y formas de los links o botones no son claros y adecuados para su fácil visualización.

Si se desea tener una mayor probabilidad de éxito con nuestra implementación o innovación digital, se debe cuidar mucho la forma, en lo digital simplicidad es el nombre del juego.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.