Activaciones innovadoras: 5 aspectos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuáles son las características que comparten las mejores activaciones ya sea en punto de venta o en lugares públicos?

Ciudad de México.- Las activaciones representan la segunda apuesta de las agencias Below The Lline en México. Sin embargo, solo las acciones más innovadoras influyen en la decisión de compra del cliente.

Más notas de activaciones:
4 mejores videos promocionales de películas en 2013
10 errores que harán fracasar a tu empresa
TOP 5: el mejor BTL de la temporada

¿Cuáles son las características que comparten las mejores activaciones ya sea en punto de venta o en lugares públicos?

Consultados por InformaBTL, tres  expertos de agencias nacionales (Héctor Estuardo, dir. gral. GSW México, Juan Manuel Valdés, dir. gral. How! Ideas, y Pablo Rubio, dir. gral. de Grupo Top) nos comparten las características de una activación innovadora.

1. Deben ser sorprendentes
Al igual que las acciones del arte contemporáneo, las activaciones deben romper la rutina del comprador a través de la sorpresa.

2. Que cierren círculos
Las activaciones aunque sorprendentes, deben ser sencillas. Deben completar un proceso en el que el consumidor comprenda la intención de la marca.

3. Generar valor
El valor de la activación recae en la experiencia. Además de una buena compra, el consumidor debe terminar satisfecho con la experiencia.

4. Usar tecnología
Las plataformas digitales son imprescindibles para el mercadeo actual. Y también son el mejor vehículo para difundir activaciones sorprendentes.

5. Aprovechar el ambiente
Aprovechar dispositivos amables con el medio y promoverlo a través de activaciones sorprendentes en espacios públicos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.