4 mejores videos promocionales de películas en 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de la nueva tendencia, que importa costos reducidos a cambio de una gran difusión, y que es privativa de las acciones Below The Line.

Ciudad de México.- Internet es la nueva plataforma preferida por las marcas para lanzar sus videos promocionales. Este año al menos 80 millones de personas en todo el mundo vieron alguno de los 4 avances más populares en la red, ya sea de películas o series de televisión. Se trata de la nueva tendencia, que importa costos reducidos a cambio de una gran difusión, y que es privativa de las acciones Below The Line.

Más notas de mercadotecnia viral:
Autopromoción de empresas: 4 casos exitosos
3 Pronósticos para las redes sociales en 2014
Campaña contra estereotipos de la mujer: lo mejor del año

Les dejamos una lista con los mejores videos promocionales del 2013:

1. Carrie Telekinetic Cofee Shop Surprise
Para promover el remake de la película Carrie, los mercadólogos optaron por una acción de guerrilla marketing: escenificaron en una cafetería un acto de telequinesis. El video alcanzó los 51 millones de reproducciones en YouTube, a medio año del estreno de la cinta.


2. Simpson “La casita del Horror XXIV” dirigida por Guillermo del Toro
Este video fue lanzado previo al estreno del especial de noche de brujas de los Simpson este año. Fue dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, y alcanzó 22 millones de reproducciones a dos semanas del estreno.

3. Convos With my 12 year old
Serie de tv por internet cuyo “adelanto” de la segunda temporada se volvió viral en los Estados Unidos. Obtuvo más de 9 millones de vistas.

4. Godzilla, trailer oficial
Con dos minutos, este trailer del remake de Godzilla se ha ganado más de 2 millones de seguidores en YouTube, a 6 meses de su estreno.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.