Internacional.- A veces solo basta un poco de imaginación. Ese es el común denominador de algunas de las mejores  acciones de autopromoción de las marcas, que aprovechan la temporada para crear productos que causan sensación en la red.

Más notas de campañas:
“35 años y soltera” o los ingredientes para un video viral en redes
Un regalo o un refresco: nueva campaña viral de Coca-Cola
Conozcan las marcas más valiosas del 2013

Ya sea para desear felices fiestas o para sumarse a una causa, las autopromoción abarca formatos tan variados como un video, una animación o una acción de guerrilla marketing, que pueden resultar en inesperados éxitos debido a las redes sociales.

Les dejamos 4 casos de videos de autopromoción virales:

1.“35 años y soltera”
Escogido como video de la semana por el rotativo norteamericano The New York Times, “Being 35 and single” es creación de la cineasta argentina Ana Paula Schargorodsky, quien relata en un corto de 7 minutos su experiencia amorosa. El video se ha reproducido más de un millón de veces en YouTube.

2. Dona un dólar y electrocuta a un publicista
“La publicidad se enorgullece de alterar la vida cotidiana de la gente. Pero ¿qué tal que tú pudieras alterar la vida de los publicistas?” Bajo este lema, la agencia australiana Holler lanzó una campaña de mercadotecnia social para recaudar fondos… y reunió en menos de un día 5 mil 500 dólares y 500 mil impactos en la red.

3. Feliz y creativo año
La agencia de publicidad holandesa Van Santen Netwerk creó “merry christmas & a creative new year!”, video animado de autopromoción donde lo que cuenta es la creatividad.

4. Feliz Navidad te desea Chuck Norris
La empresa húngara Delov Digital parodió el comercial de Volvo donde se ve al actor Jean Claude Van Damme realizar un split (ejercicio que consiste en estirar las piernas 180 grados) sobre dos camiones en movimiento. La parodia incluyó un video digital con el actor Chuck Norris, quien realiza la misma acción pero sobre dos aviones en movimiento. Este promocional Navideño ha alcanzado en una semana más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL