Internacional.- Este año Apple desbancó a Coca-Cola como la marca más valiosa del año. Y es que el gusto por los gadgets y las novedades tecnológicas repercutió en la disminución de valor de algunas de las marcas internacionales más conocidas, mientras que otras relacionadas con las telecomunicaciones e internet subieron escaños respecto al año pasado.

Regala el color perfecto
5 errores por los cuales tu empresa nunca será una Lovemark
5 cualidades de los proyectos exitosos

Elementos como el valor financiero, los servicios y productos ofertados, así como el posicionamiento de la marca entre los consumidores sirvieron de criterio para determinar las 5 marcas más valiosas del 2013, de acuerdo al portal especializado Interbrand.

1. Apple. Valuada en 93 mil 291 millones de dólares
Este año, la manzana creció 28% respecto a 2012 y desbancó al gigante refresquero Coca-Cola. Con 72 millones de Mac vendidas y 50 mil millones de aplicaciones descargadas en cinco años, es sin duda la marca mejor valuada del planeta.

2. Google Valuada en 93 mil, 291 millones de dólares
El buscador más popular del mundo escaló 3 lugares respecto a 2012, alcanzando un crecimiento del 34% este año. Se le considera el mejor lugar de trabajo en el mundo, y para el próximo año promete atacar otros nichos como el comercio eléctrico.

3. Coca-cola Valuada en 79 mil 213 millones de dólares
Con un reinado de 127 años y números que alcanzan los 1.7 mil millones de unidades vendidas por día, el gigante rojo descendió al tercer lugar este año. Sin embargo, continúa manteniéndose como la marca mejor posicionada en el gusto de los consumidores en el mundo, lo cual no es poca cosa.

4. IBM Valuada en 78 mil 808 millones de dólares
Aunque bajó un escaño, IBM creció 4% este año, generando 6 mil 478 patentes, cuyas aplicaciones podremos apreciar dentro de los próximos meses. Actualmente, la compañía con sede en Nueva York cuenta con 144 oficinas en otras regiones del mundo, y está innovando tecnologías en Trnasporte inteligente y Ciudades inteligentes.

5. Microsoft Valuada en 59 mil 546 millones de dólares
Bajo la dirección de Steve Ballmer como CEO, microsoft se mantuvo en el quinto lugar como la marca más valiosa del mundo. La apuesta para 2014 será expandirse en el negocio de la telefonía móvil, luego de adquirir acciones de Nokia por 7.2 mil millones de dólares este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL