¿Servir a #México?

53
José Luis Benavides, columnista InformaBTL
José Luis Benavides, columnista InformaBTL

Siempre me pregunto si realmente estamos “SIRVIENDO a #México” o si solamente nos dejamos llevar por la inercia de las cosas, de las situaciones o de los momentos que se nos presentan día con día.

Es decir, nosotros los Mexicanos realmente queremos ¿SERVIR A #MÉXICO? o ¿ES SOLAMENTE UNA POSE PARA PODER JUZGAR TODO Y A TODOS?, como tanto nos gusta hacer 24/7.

Digo, no me mal entiendan, ya que soy bastante consciente que las cosas en nuestro país no van del todo bien, ya que la POBREZA es una deuda histórica, la CORRUPCIÓN es insultante, la INSEGURIDAD es alarmante y nuestro CINISMO COLECTIVO – y por decir lo menos- es preocupante; ¿A poco no?

Sin embargo, en un país como el nuestro NO TODO ESTÁ PERDIDO, ya que hay muchos que pensamos que las cosas pueden mejorar si nos lo proponemos y actuamos en consecuencia…, pero el problema que yo encuentro es que una gran parte de la Sociedad se siente DECEPCIONADA de tantos y recurrentes fracasos, CANSADA de tantas mentiras que nos dicen desde el SECTOR PÚBLICO como el PRIVADO, y HARTA de no ver la luz al final del túnel, ya que no existe -todavía- alguien confiable que nos guie en estos momentos, y esto sólo se debe a que hoy en #México:

¡Los LIDERAZGOS SOCIALES como POLÍTICOS, o simplemente los ÍDOLOS NO EXISTEN!

Más aún, pensar que esa FALTA DE LIDERAZGOS no nos afecta, pues es un error, ya que los LÍDERES son esa especie de faro que guía a sus CIUDADANOS, a sus FANÁTICOS o a sus FELIGRESES al destino que ellos están buscando, y si no hay quien nos guie, pues estaremos dando vueltas en círculos irremediablemente.

Dicho lo anterior, viene a bien que nos hagamos la pregunta: ¿SERVIR A #MÉXICO? como ¿Por qué o para que…?

Y es en este contexto, es importante darnos cuenta de que para “SERVIR” en lo PARTICULAR, lo primero que debemos de aprender es a “SERVIR” en lo GENERAL, ya que: SIEMPRE QUEREMOS “CAMBIAR EL MUNDO” Y “AYUDAR” A LOS DEMÁS, PERO MUCHAS VECES NI CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS PODEMOS PORQUE NUESTROS VICIOS Y NUESTRAS PASIONES NOS DOMINAN, y eso es solamente porque no nos conocemos y pues sino nos conocemos, menos sabremos qué debemos de cambiar en nuestro interior o al menos ayudarnos a ser mejores cada día; ¿No creen?

FINALMENTE, PARA EJERCER POSICIONES DE LIDERAZGO EXISTEN MUCHAS TRINCHERAS, CAUSAS Y BANDERAS PÚBLICAS COMO PRIVADAS QUE SEGUIR, ASÍ QUE PARA MÍ HA LLEGADO EL TIEMPO DE PENSAR EN SERVIR A MÉXICO, Y LEVANTAR LA MANO PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS QUE MI PAÍS ME REQUIERA…; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM