Una de las industrias que cada semana dan de qué hablar es la detallista, un sector por demás importante para la economía interna de cada país.

En esta ocasión traemos para ustedes un extracto de las 15 notas más leídas sobre el sector retail en México y otras partes del mundo, en las cuales figuraron temas como facing, ticket medio, promociones en clubes de precio, etiquetado de packaging, e-comerce, entre muchos otros, las cuales de invitamos a leer en su totalidad, dando clic en el título de cada una de ellas.

¿Qué beneficios ofrece un buen diseño de layout en retailers?

El layout en PDV representa una técnica o método utilizado para organizar y distribuir las diferentes áreas, departamentos o secciones dentro de cada establecimiento, así como en el acomodo de anaqueles, categorías, fabricantes y productos que irán en estantes, con el propósito de ser un factor de influencia en el journey del cliente.

¿Cuál es el principal canal de información para el shopper digital?

En mercados como México, el incremento de las compras en línea va de la mano con el aumento de dispositivos móviles. De acuerdo datos de Deloitte México, los consumidores mexicanos poco a poco han perdido el miedo a realizar transacciones en línea, debido a que cuentan con la información necesaria para conocer y protegerse de los riesgos que pudieran correr. Por tal motivo, cada vez utilizan tarjetas de crédito o pagos electrónicos para realizar transacciones en línea.

¿Qué es el ticket medio y cómo puede aumentarse?

Las tiendas online se han valido de la analítica web para medir con total precisión lo que hacen los clientes en el punto de venta electrónico: qué ven, qué compran, cuánta gente entra al sitio, etc. Sin embargo, un dato de fundamental importancia es el ticket medio, termino que refiere a la relación de la cantidad de ventas respecto al número de transacciones de un periodo determinado, según especifica De Perú.

¿Por qué el etiquetado de packaging de alimentos en México es ineficiente?

Hablar de que un alto porcentaje de clientes estaría a dispuesto a gastar más en un buen packaging, es referirnos a un uso de materiales para su fabricación que no generen gran impacto al medio ambiente, además de tener doble uso y claro, un buen diseño.

Sin embargo, la información nutrimental en un packaging de alimentos es aún escasa o deficiente.

¿Reconoces esto en tu PDV? Puede que estés haciendo algo mal

Tanto en el marketing BTL como en el retail, una pieza fundamental es el PDV. Este espacio es el lugar de encuentro entre los productos y los clientes. Debido a esta relevancia es necesario cuidar hasta el último detalles en el retailer, desde el acomodo de los productos hasta la capacitación del personal que no sólo le dará la bienvenida a los shoppers, sino que también los orientará para que satisfagan sus necesidades y deseos por medio de los artículos que están en venta.

Los 4 factores que buscan los consumidores en una retail experience

La tecnología es uno de los factores que han provocado el cambio de hábitos de consumo a nivel mundial. De acuerdo con 7th Annual Shopper Study de Cognizant, una de las principales tendencias de inversión de las tiendas minoristas está en mejorar su experiencia dentro de sus establecimientos.

¿Qué promociones benefician el tráfico de clientes en PDV?

La industria de retail, de la mano con fabricantes, buscan la forma de innovar y ofrecer valores agregados para que el cliente los elija y prefiera en todo momento, por lo que muchos de ellos integran nuevas tecnologías para hacer más agradable su estancia.

Pero, cuando se trata de atraer más tráfico al PDV, las promociones funcionan como una excelente estrategia para conseguir un mayor número de visitantes, y que esto se traduzca en niveles de venta más óptimos.

¿Cuántos tipos de planogramas existen?

Los planogramas son una de las herramientas más útiles con las que se pueden contar en un punto de venta. No sólo nos ayuda a organizar la mercancía en el retailer, sino que también nos brinda las pautas para que las marcas tengan más visibilidad y, sobre todo, para que los clientes puedan encontrar los artículos que buscan.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL