¿Reconoces esto en tu PDV? Puede que estés haciendo algo mal

Se puede estar cometiendo estos errores en un punto de venta sin saberlo.

1988

Tanto en el marketing BTL como en el retail, una pieza fundamental es el PDV. Este espacio es el lugar de encuentro entre los productos y los clientes. Debido a esta relevancia es necesario cuidar hasta el último detalles en el retailer, desde el acomodo de los productos hasta la capacitación del personal que no sólo le dará la bienvenida a los shoppers, sino que también los orientará para que satisfagan sus necesidades y deseos por medio de los artículos que están en venta. Sin embargo, hay errores que se pueden estar cometiendo sin darse cuenta y que pueden estar teniendo un impacto en el punto de venta. Si reconoces algunos de los siguientes puntos, estás a tiempo de cambiarlos.

Uno de los errores que le ha causado muchas pérdidas a los puntos de ventas es que muchas veces no suele haber cuidado con los precios a los que se ponen en venta los productos, tal como comenta Merca2.0 en su portal electrónico. Ejemplos hemos visto muchos en los que una vez que la gente detecta que hay un precio más bajo, comienza a comprar productos en grandes cantidades a una cantidad de dinero muy baja.

Muchas veces es sencillo contratar al amigo o al conocido para ahorrar algo de dinero o para quedar bien, pero usualmente trabajar a personas que no estén bien informadas sobre el proceso de venta y los productos, como también no es ofrecerles una capacitación indicada, es un grave error, tal y como lo explica Promotienda en su portal electrónico.

Otro error que vemos en el PDV es que los producto sean presentados sin una estrategia de por medio, según información de iProfesional. Está bien querer ser democráticos y querer mostrar a la par todos los artículos que se ponen en venta, sin embargo, es necesaria una estrategia que involucre los fundamentos del merchandising y category management para que haya una buena rotación y un incremento de ventas constante.

Finalmente, descuidar los aspectos físicos del PDV como el acceso al mismo, su iluminación o la falta del mantenimiento del retailer es uno de los errores que se pueden cometer y que resultan perjudiciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL