Conoce estos errores que debes evitar al cerrar una venta

Una gran forma de aumentar la ventas es evitar los siguientes errores que comente los vendedores.

374

Para realizar una venta, hay que transitar por distintos pasos, uno tan importante como el otro. Sin embargo, si hay uno que destaca totalmente es el cierre. De acuerdo con Black & Orange, una empresa pierde en promedio, al año, el 14% de las ventas respecto al año anterior, por lo que es evidente que hay que evitar cualquier error que haga que se incremente esta estadística, especialmente en esta fase tan importante del proceso. Por este motivo, en las siguientes líneas te dejamos algunos de los fallos más recurrentes que debes eludir a toda costa al momento de buscar cerrar una venta.

Uno de los primero errores que es muy frecuente entre los vendedores es que no saben cuando parar de hablar y darle la oportunidad al cliente de expresarse. Esto no es sólo una regla de cortesía, sino que también es una necesidad, ya que por medio de la retroalimentación (consciente o inconsciente) que ofrece el shopper, podemos detectar lo que se requiere para hacer un buen cierre de ventas, de acuerdo con información de Emprender Fácil.

Se estima que hasta un 98% de los clientes podrán al menos cinco objeciones durante el proceso. Un error recurrente al cerrar una venta es precisamente que no exista suficiente perseverancia y también lo es darse por vencido ante la primera negativa que ponga el shopper, de acuerdo con información tanto de AKH Consulting Group Inc como de Emprender Fácil.

Es cierto que hay que ser persistentes con el cliente al momento de buscar cerrar una venta; sin embargo, es importante identificar cuando un no es un no y evitar hostigar al shopper. Por su parte, Quiminet explica que discutir con los clientes sobre las objeciones que tienen definitivamente es una de las equivocaciones que se puede comenter durante el proceso.

Sin duda, y finalmente, otro error muy recurrente es que el vendedor desconozca el producto que está vendiendo, tanto sus cualidades como sus valores.