Bitcoin sigue descendiendo drásticamente luego de alcanzar valores históricos

La criptomoneda más famosa ha caído casi un 30% luego de haber costado casi 20 mil dólares por unidad.

609

Uno de los temas que más causó revuelo en el economía mundial estos dos últimos meses es el Bitcoin. ¿Por qué? Esta criptomoneda que nació hace algunos años logró alcanzar su máximo valor histórico, pues cada una de las unidades de esta moneda llegó a equivaler a miles de dólares. Un ejemplo fue que para el 7 de diciembre, según informa El Economista en su portal electrónico de noticias, comentaba que en una semana había aumentado su precio un 70% y que estaba a punto de rozar los 17 mil dólares. Sin embargo, distintos medios han comentado que la divisa electrónica caído estrepitosamente este viernes.

Luego de que el pasado 10 de diciembre el Bitcoin debutara Chicago Board Options Exchange (CBOE), una de las bolsas de valores más importantes del mundo, según detalla El Financiero; el día de hoy medios como El Universal reportan que ha perdido prácticamente el 20% de su valor para este viernes 22 de diciembre.

Sin embargo, esta criptodivisa sigue cayendo, tal y como lo reporta El Financiero, que comenta que para las 8:43 horas de la mañana esta moneda se cotizaba en 10,775.92 dólares, lo cual representa un descenso de 29.96%, luego de haber llegado a un máximo de 19,511 dólares este diciembre.

Según este medio, algunos especialistas han comentado que esta criptomoneda está creado la mayor burbuja especulativa de la historia, mientras que sus defensores consideran que cambiará el modo en el que se realizan finanzas.

Distintos medios ha mencionado que una de las causas del desplome del bitcoin se debe en gran medida al hackeo de Youbit, empresa con sede en Corea del Sur que quedó en bancarrota y que se dedicaba al intercambio de criptomonedas, según detalla Entrepreneur.

Es posible que el hackeo haya sido uno de los motivos de la caída de la critpomoneda, debido a que posiblemente redujo drásticamente la confianza que los inversores habían puesto en ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL