La experiencia de compra es uno de los valores agregados que un consumidor busca de un PDV; sin embargo, las promociones también se mantienen como una de las estrategias más aplicadas y buscadas por el cliente.

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE), 8 de cada 10 consumidores consideran que promociones como descuentos directos y ofertas son el factor de mayor influencia para elegir cierta marca de retail.

El Departamento de Investigación de InformaBTL, por su parte, señala que en 2017 el 91 por ciento de los consumidores en nuestro país compró un producto o contrató un servicio cuando estaba en promoción, sin dejar de mencionar que 56 por ciento de ellos acostumbra comprar, de forma regular, si el precio de un producto tiene promoción.

Más clientes, más ventas

La industria de retail, de la mano con fabricantes, buscan la forma de innovar y ofrecer valores agregados para que el cliente los elija y prefiera en todo momento, por lo que muchos de ellos integran nuevas tecnologías para hacer más agradable su estancia.

Pero, cuando se trata de atraer más tráfico al PDV, las promociones funcionan como una excelente estrategia para conseguir un mayor número de visitantes, y que esto se traduzca en niveles de venta más óptimos.

En este sentido, ¿qué promociones podrían beneficiar dicho tráfico?

  • 2×1: Héctor Huerta, director general de Subway México, dijo en entrevista que esta promoción es una de las que atrae a más clientes a sus sucursales, la cual suelen aplicar durante la celebración del Día Mundial del Sandwich; así, aprovechan para promocionar la festividad y los beneficios que el 2×1 les brinda en cada PDV. Cabe señalar que para 67.2 or ciento de los consumidores en México es su oferta favorita.
  • Descuentos directos: Fernando Guzmán, director comercial de Sports World comentó que para un cliente es relevante ofrecer descuentos directos en sus servicios, así como en sus membresías y paquetes anuales, ya que esto les permite brindarles beneficios que, mediante un pago menor, pueden disfrutar.
  • Rediseño de packaging: Melinna Mascorro, gerente de Marketing de Herdez, explicó que una manera estratégica de causar interés en el cliente, invitarlo a que acuda a PDV y además se genere una conexión emocional, es mediante un rediseño de packaging, para que esta acción no sólo dé motivos para comprar, sino también sea agradecida y valorada por el consumidor.
  • Cupones: el director general de Subway México también aseveró que dar a sus cliente cuponeras representa una oportunidad para impulsar más visitas al ofrecer precios especiales y descuentos exclusivos, que sólo mediante cupones el consumidor tiene acceso. Para 7.8 por ciento de los mexicanos, esta promoción es su favorita.
  • Canjes: alrededor de 3.9 por ciento de los consumidores en nuestro país prefieren esta promoción, y también es una de las que más impulsan el tráfico en PDV. Ofrecer galletas o botanas gratis, canjeando un ticket, tira o envoltura, hace que más personas acudan a un establecimiento para hacer válida la promoción, lo que implica mayor rotación de producto.

Hasta el momento, las promociones no dejan de ser vistas como buenas razones para comprar más y asistir a determinado retailer; la sensación de ahorro que da esta estrategia es un detonante para que miles de consumidores las busquen y amen.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL