Promociones 2×1: ¿Qué beneficios ofrece a los minoristas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un elemento que caracteriza a los minoristas de todo el mundo son las estrategias de marketing implementadas, y para muestra basta ver las promociones en PDV.

Un elemento que caracteriza a los minoristas de todo el mundo son las estrategias de marketing implementadas, y para muestra basta ver las promociones en PDV.

Generar un buen desempeño de los precios, así como garantizar la rentabilidad de un retailer y mantener el valor de cada producto en anaquel, son elementos que se consideran al momento de establecer promociones en una tienda, tanto física como online.

Pero en este caso, los PDV son los que nos competen para hablar de la promoción más buscada en establecimientos minoristas: las ya conocidas 2×1.

Según información de nuestro departamento de investigación, este tipo de promoción tiene 60.4 por ciento de preferencia por parte de los consumidores mexicanos, siendo además las promociones como tal la estrategia de marketing de mayor influencia en el cambio de decisión final de compra en tiendas físicas.

Además que para un 92.8 por ciento de los consumidores las promociones representan una excelente forma de ahorro, la famosa 2×1 tienen un gran poder atracción para nuevos clientes, más que para los ya leales.

Si al cliente le ofrecen una sensación de ahorro y le permiten llevarse más producto a casa, por el precio de una pieza o unidad, ¿qué tipo de beneficios ofrece a los minoristas?

Mejora rotación de productos que no presentan buen nivel de venta

Cuando una empresa como Coca-Cola o Nestlé ponen ciertos productos bajo esta promoción se debe a que la rotación o salida de anaquel no está resultando como esperaban, es decir, que no tiene un buen nivel de venta, por lo que un 2×1 permite que su rotación mejore, antes de que el producto caduque y se vuelva una pérdida o merma para el fabricante.

Atrae nuevos clientes

Uno de los mayores beneficios de un 2×1 es el interés que genera en nuevos clientes potenciales. Tener más producto disponible para llevar a casa, por el precio de una unidad, atrae la atención del shopper, quien difícilmente desistirá de hacer válida la promoción.

Eleva las ventas e ingresos del PDV y fabricantes

Aunque en apariencia el retailer podría estar perdiendo ingresos o sin obtener ganancias importantes, con una promoción de 2×1 suele pasar lo contrario.

En una tienda de conveniencia puede ser que sí aplique en cierta medida este punto, y más cuando el establecimiento ha decidido traspasarse o cerrar. Pero cuando se trata de grandes cadenas minoristas, no suelen aplicar promociones para no obtener ganancias, por el contrario, cada estrategia de promoción está previamente analizada para ser puesta al público.

En el caso de 2×1 no es la excepción; en muchos casos cuando se hace uso de esta promoción las ventas suelen ser mayores, sin que haya días muertos, garantizando así un nivel de ingresos y gasto de ticket promedio favorables.

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.