Como parte de las fuentes y temas que en este medio se abordan todos los días, la industria detallista es una de la principales.

Tanto en su versión online como puntos de venta, este sector es uno de los temas mayormente tocados en este medio; y como cada semana, el día de hoy traemos 12 notas que ponen sobre la mesa algún aspecto relevante de dicha industria, mismas que invitamos a leer en su totalidad al dar clic en el título de cada una.

Neuromarketing: 3 Etapas en las que el cliente toma su decisión de compra

Tanto para la creación de campañas como para conocer al consumidor y shopper, es preciso que el neuromarketing se convierta en un aliado para las compañías, ya que al conocer cómo procesa la información mostrada y qué lleva a una persona elegir determinada marca y producto, son insights vitales para el diseño de campañas efectivas.

Tecnología y generación de experiencias, ¿el futuro inevitable del retail?

La industria del retail ha comenzado ha transformarse desde hace algunos años, principalmente movida por el impulso de la tecnología y las tendencias de consumo en la actualidad. Sin embargo, ¿qué es lo que podremos ver en los retailers del futuro?¿Cuáles serán las diferencias que predominarán dentro de 10 años? En una industria en la que el cliente ha pasado de tener una postura pasiva a ser mucho más activo y exigente, hay ciertas tendencias que veremos dentro de algunos años y que hay que tener muy en cuenta.

Digitalización y acceso a las tecnologías: retos del e-commerce en México

En el mercado mexicano, el interés por realizar compras en línea incrementa año con año. En 2017, las categorías más adquiridas fueron: libros y revistas (33 por ciento), deporte y fitness (22 por ciento) y electrónica de consumo (22 por ciento), de acuerdo con el estudio de Comercio Electrónico en México 2017.

10 Principios sobre la conducta del shopper que toda marca debe conocer

Mucho se habla de las tendencias en BTL y la adición de nuevas tecnologías para cada campaña de promoción, las cuales en conjunto habrán de sorprender al shopper, acercarlo a la marca e impulsar en él un deseo de compra.

Sin embargo, antes de incluso diseñar alguna estrategia de marketing, es preciso que toda marca conozca cómo es el comportamiento de sus compradores no solo cuando está frente a un anaquel, sino desde el momento en que inicio su proceso de compra, mismo que comienza varios instantes antes de llegar a una tienda física u online.

¿Qué es el visibility y por qué es tan importante en el retail?

Ir a un punto de venta es una experiencia, en la cual cada elemento debe estar diseñado para seducir a los sentidos y conducir al cliente a la compra. Sin embargo, la vista es uno de los que más destaca, por lo que hay que prestar particular atención en ella. Hacer que un producto destaque del resto está relacionado con lo que se conoce como visibility, término sobre el cual te hablamos en las siguientes líneas, además de que también mencionaremos la importancia de conocerlo bien.

McDonald’s celebra 50 años de la Big Mac con MacCoin de edición limitada

McDonald’s, en el marco de la celebración de su Big Mac, hamburguesa que comercializa la marca desde 1967, lanzó la “MacCoin”, una moneda de edición limitada que permitirá a sus clientes comprar o canjear por la icónica Big Mac.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL