Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

amazon
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

España: el papel importante del retail en la salida de la crisis

De acuerdo con Diego Rodríguez-Palenzuela, responsable de la división de demanda en el Banco Central Europeo (BCE), “el retail tuvo un papel clave en el aumento del consumo en los primeros años de salida de la crisis”, afirmó el Rodríguez-Palenzuela en el World Retail Congress.

Según reportes, el directivo del organismo monetario destacó que desde 2014 tanto el consumo como la inversión en la región han tomado impulso. “Hasta hace poco cuando se hablaba de Europa era siempre vinculado a la crisis económica y los programas de ajuste en algunos países; esto va quedando poco a poco atrás”.

Actualmente, el sector del retail en la zona euro cuenta con 5.4 millones de empresas y da empleo a 29.2 millones de personas. Además, el retail representó un 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2017. En suma, el peso del e-commerce sobre las ventas totales de retail en la zona euro es del 16 por ciento.

Coca-Cola presenta su proyecto ‘Gira Mujeres’

En España, se lanzó ‘GIRA Mujeres’, un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad.

Según reportes, el objetivo del proyecto es concienciar a las mujeres de las posibilidades que tienen y potenciar su confianza, según ha explicado Ana Callol, “para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”.

El evento de presentación se ha celebrado por primera vez en la sala de prensa de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y ha contado con la presencia del alcalde de Alcorcón, David Pérez, el representante de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Ignacio Legido, la subdirectora de Fundación Mujeres, Cristina García Comas, y la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol.

En esta edición, el proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Impact Hub, entre otras. Además, dispone del respaldo e impulso del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Agrupación Deportiva Alcorcón, de la que Coca-Cola es patrocinador.

Amazon lanza una nueva función para realizar compras

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, lanzó una función de compra internacional mediante la cual clientes a nivel mundial podrán adquirir alrededor de 45 millones de artículos que podrán ser enviados a sus países desde Estados Unidos.

Según reportes, la nueva función ayudará a los usuarios para que puedan adquirir productos fuera de sus mercados nacionales y está disponible en cinco idiomas: español, inglés, chino simplificado, portugués y alemán.

Los clientes podrán comprar en 25 monedas, mientras que otras divisas e idiomas se irán agregando a lo largo de este año. Además, los usuarios también serán capaces de elegir entre diferentes opciones de envío y tiempo de entrega, indicó Amazon. La función de compra internacional mostrará a los clientes precios, costos de envío y estimaciones de los derechos de importación.

Heineken registra un primer trimestre favorable

Heineken dio a conocer que aumentó las ventas de cerveza en los primeros tres meses de 2018, con una Semana Santa más temprana y fuertes incrementos de volumen en Asia y América que contrarrestaron la debilidad en Europa.

Según reportes, los volúmenes de cerveza subieron 4.3 por ciento anual, algo por debajo del pronóstico promedio del 5 por ciento en una encuesta de Reuters, y mantuvo su orientación de todo el año.

La Semana Santa adelantada significó que la acumulación de existencias antes del período festivo ocurrió en marzo en lugar de abril, lo que ayudó a aumentar los volúmenes en 6.8 por ciento en América, mientras que un año nuevo lunar más tarde de lo normal llevó a Heineken a un aumento del 11.3 por ciento en Asia.

Los volúmenes en México, el mayor mercado de Heineken, aumentaron un alto porcentaje de un dígito, con un crecimiento de dos dígitos en su segundo mercado más grande, Vietnam, mientras que en Brasil incrementó su presencia el año pasado.

También registró mejores negocios en Rusia, Etiopía y Costa de Marfil, aunque las ventas cayeron en Egipto y Nigeria, su mayor mercado africano.

La compañía mantuvo su perspectiva para todo el año, de que su margen de utilidades operativas se expandirá en aproximadamente 25 puntos base.

Best Day lanza un servicio especial para los millennials

Best Day presentó su línea Voiash, con la cual busca acercarse más a los millennials. Según reportes, este modelo de negocio ya se aplica en Playa del Carmen, Cancún, Punta Cana y la Riviera Maya donde a través de una app se venden experiencias denominadas ‘Local Friends’, que muestra, por medio de una red de habitantes locales, el destino tal y como si un amigo te enseñara su manera de vivir todos los días.

“Es una línea que está orientada hacia las generaciones millennials, y, z y las por venir. Tiene cuatro categorías de producto con cuatro sublíneas. Con estas cuatro se pretende abarcar las necesidades de las nuevas generaciones”, explicó Julián Balbuena, presidente del consejo de administración de Best Day.

‘The week’, pensado para los finales de curso; ‘Senses’, para asistir a festivales musicales, deportivos o gastronómicos; ‘Bucketlist’, para visitar sitios emblemáticos como Nueva York o el Taj Mahal; ‘Discovery’ con rutas e itinerarios personalizados de acuerdo a sus necesidades para conocer Europa, son las opciones que ofrece Best Day para los jóvenes.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.