3 consejos para obtener clientes con email marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de una base de datos está en detectar a los clientes más valiosos porque probablemente sean quienes abran tus mensajes que les llegarán a sus correos electrónicos.

Algunas marcas han abusado de ejecutar campañas de email marketing desastrosas. Esto se debe a que agencias o consultores externos les venden la idea de que ese tipo de campañas son infalibles para obtener nuevos clientes.

Entonces, lo siguiente que pasa es que los departamentos de mercadotecnia comienzan a generar páginas web, redes sociales, entre otras estrategias para llamar la atención de consumidores digitales. Sin embargo, olvidan que el valor de una base de datos está en detectar a los clientes más valiosos porque probablemente sean quienes abran esos mensajes que les llegarán a sus correos electrónicos.

Por tal motivo, aquí te damos algunos consejos para ejecutar adecuadamente una estrategia de email marketing.

Corrobora los datos de contacto

Antes de comenzar a mandar una infinidad de correos electrónicos, toma un poco de tiempo para actualizar tu base de datos. Sin duda, los principales errores que cometen los departamentos de mercadotecnia es no mantener su información actualizada. Además, esto te ayudará a ser más rápido durante la etapa de ejecución de la campaña.

Personaliza

¿Qué pensarías si una compañía que no conoces te enviara ahora mismo a tu correo electrónico una gran cantidad emails? No hay duda, en ese mismo instante tu los eliminarías o simplemente los mandarías al spam. Tú no caerás en este error; porque ya habrás depurado tu base de datos y seleccionado aquellos clientes que demuestran con sus datos ser el target para tu campaña.

Pero para darle ese peso importante, es necesario que personalices tus mensajes, de esta manera estarás hablando realmente con un cliente potencial y aumentando las probabilidades de que el mensaje sea relevante para él.

Ofrece un incentivo

Si alguna vez has leído un email que no te deja ningún mensaje relevante conoces esa sensación de frustración de haber regalado preciosos minutos de tu valioso tiempo. Por ello, para generar un mayor impacto con tu campaña considera ofrecer promociones digitales como precios menores en línea, envíos gratis, accesos a plataformas web exclusivas o cualquier otra acción que recompence el esfuerzo por abrir tu mensaje. De esta manera incentivarás la lealtad de tu consumidor para que abra los futuros mensajes de tu marca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.