Tecnología y generación de experiencias, ¿el futuro inevitable del retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo parece apuntar a que la implementación de la tecnología y la generación de las experiencias serán parte integral del retail en el futuro.

La industria del retail ha comenzado ha transformarse desde hace algunos años, principalmente movida por el impulso de la tecnología y las tendencias de consumo en la actualidad. Sin embargo, ¿qué es lo que podremos ver en los retailers del futuro? ¿Cuáles serán las diferencias que predominarán dentro de 10 años? En una industria en la que el cliente ha pasado de tener una postura pasiva a ser mucho más activo y exigente, hay ciertas tendencias que veremos dentro de algunos años y que hay que tener muy en cuenta.

De acuerdo con Deloitte y con 2028 retail Future, reporte realizado por J. Walter Thompson, una de las mayores tendencias que vemos en el sector en los próximos años años es que los clientes buscarán  que sus experiencias de compra sean cada vez más personalizadas. Esto se ha comenzado a ver particularmente en los minoristas del sector de la moda, aunque se está comenzando a extender a otras industrias. Esto será principalmente fomentado por la necesidad que siente el consumidor de fortalecer su branding personal.

De hecho, según comenta Deloitte, se ha percibido que el cliente ha dejado de comprar de manera masiva e impulsiva, sino que ha comenzado a hacerlo de modo mucho más cauteloso, con la finalidad que aquello que adquieren no sólo sea algo con lo que se siente identificados, sino también porque desean tener una buena experiencia de consumo, garantizada en gran medida por la calidad del artículo.

En lo que refiere propiamente a los puntos de venta, es importante mencionar que las tiendas como las que conocemos actualmente están pasando por un proceso de apertura, de tal modo que están apareciendo otros formatos como la pop up store o la shop in shop.

En lo que respecta a los centros comerciales, según la información presentada por JWT, para 2028 se habrán desarrollado jardines multisensoriales que fomenten la relajación de los clientes, , además de que los baños, a través del big data, podrán medir distintos componentes de los desechos de las personas, con la finalidad de otorgarles información sobre su salud.

Otro de los puntos interesantes que destacarán según el estudio es que se ofrecerán distintos contenidos por medio de talleres y cursos dentro de los centros comerciales, los cuales principalmente estarán fundamentados en buscar al bienestar de los clientes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.