La oferta de restaurantes en México es amplia, aunque hay marcas que han logrado posicionarse en el gusto del consumidor mexicano, como es el caso de Toks, que recién inauguró su unidad número 200 en nuestro país.

La avenida Ejercito Nacional, en la colonia Polanco, es la ubicación de esta nueva sucursal, un punto de venta que, al igual que el resto, refleja los valores e imagen de la marca, además de ofrecer el servicio que la caracteriza.

Juan Carlos Alverde, director general de Toks, propiedad de Grupo Gigante, señaló a través de un comunicado que para este año se tiene contemplada una inversión cerca a los 400 millones de pesos, en la cual está incluida la apertura de dicho punto de venta.

Adicional a esto, dentro del capital que se ha contemplado invertir, Toks tiene planeado inaugurar otras 12 sucursales en México. Con dicho crecimiento, la empresa busca además beneficiar a cerca de 800 familias mexicanas.

Actualmente esta marca de retail tiene presencia en 23 entidades federativas del país, y cada año registra alrededor de 32.7 millones de clientes.

Para el segundo trimestre de 2018, aunado a la apertura de nuevas sucursales, Alverde señaló que se hará el lanzamiento de un programa de lealtad, así como cambios en su menú.

Este año, Toks cumple 47 años en el mercado, periodo de tiempo que busca incrementar, al igual que sus puntos de venta.

Toks Latitud Polanco

Durante el Mundial de Futbol de Rusia 2018, este restaurante decidió innovar su oferta gastronómica con la adición de platillos mexicanos, tales como gorditas norteñas y huaraches mixtos, los cuales estuvieron vigentes hasta el pasado 15 de julio, fecha en que este evento deportivo concluyó.

En 2015, Toks reportó ventas de alrededor de 100,959 pesos anuales por asiento, es decir, 33 por ciento más facturación que Vips por cada lugar disponible, aunque sigue sin superar al retailer operado por Alsea en cuanto a puntos de venta en el país.

Starbucks registra cobertura total en México

En octubre de 2017, la cafetería operada por Alsea, Starbucks, consiguió tener la cobertura completa en México, al inaugurar un punto de venta en Tlaxcala, hecho que se sumó a la celebración por sus 15 años en el mercado nacional.

Datos de Statista indican que al término de 2016, este fast food retailer obtuvo 21,320 millones de dólares en ingresos mundiales, gracias a la venta de sus productos en los 13,172 puntos de venta en ese año, sólo en Estados Unidos, además de 11,913 tiendas ubicadas en otros países.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL