Tras la apertura de un PDV en el estado de Tlaxcala, Starbucks celebra sus 15 años en México con una cobertura completa en el país.

Además de conmemorar su quince aniversario con una promoción digital que ofrecerá como premios viajes a sus centros productores de café, también lo hace con una presencia completa en toda la República Mexicana.

Durante 15 años operando en nuestro país, Starbucks se ha mantenido activo y cercano a los caficultores mexicanos, por lo que durante este tiempo ha invertido no sólo en estrategias que impulsen el consumo de café sembrado y cosechado en México, sino también en la capacitación de los productores y en el mejoramiento de técnicas de siembra y cosecha del grano.

La búsqueda de nuevos mercados es una prioridad para este retailer, por lo que su labor de expansión permanece vigente no sólo en México, sino también en países de Oriente.

Hace unos días Starbucks anunció que China sigue siendo una de las naciones más importantes para la empresa, y más aún ante un aumento de la clase media y los altos niveles de urbanización que presenta el país.

A través de nuevos productos o bebidas, cambio en su diseño de PDV y visual merchandising y mejoras en su aplicación, son algunas de las estrategias de marketing que pondrá en marcha para ganar terreno en dicho país.

Las cifras de Starbucks

Esta empresa estadounidense es una de las marcas de fast food más importantes de todo el mundo.

Posicionada como la segunda marca más valiosa del mundo en este año, Starbucks logró incrementar su valor, pasando de 43,565 millones de dólares en 2016, a 44,230 millones para 2017, de acuerdo con un ranking por Millward Brown.

Por otro lado, datos de Statista indican que al término de 2016, este fast food retailer obtuvo 21,320 millones de dólares en ingresos mundiales, gracias a la venta de sus productos en los 13,172 puntos de venta en ese año, sólo en Estados Unidos, además de 11,913 tiendas ubicadas en otros países.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL