Starbucks
Starbucks

La empresa estadounidense Starbucks ha decidido expandir su presencia en China en los años sucesivos, siendo este país uno de los de más crecimiento para la marca.

Datos de Statista indican que al término de 2016, este fast food retailer obtuvo 21,320 millones de dólares en ingresos mundiales, gracias a la venta de sus productos en los 13,172 puntos de venta en ese año, sólo en Estados Unidos, además de 11,913 tiendas ubicadas en otros países.

¿Qué razones tiene Starbucks para tener más PDV en China?

Además de ser un país con el mayor número de población a nivel mundial, China esta en la mira de Starbucks como parte de su crecimiento al mediano y largo plazo por dos motivos principales: un aumento en la clase media y una mayor urbanización.

Ambas razones podrían aumentar la demanda de café, a pesar de que la sociedad en ese país se caracteriza por un consumo mayoritario de té e infusiones.

Luego de que este fast food retailer realizara esfuerzo para comprar cafeterías en Shanghai y las provincias de Jiangsu y Zhejaiang, Starbucks busca innovar para incrementar su participación en el mercado chino, esto mediante nuevas bebidas, cambios en el diseño y visual merchandising de sus PDV, así como mejoras en su aplicación móvil y con ello ofrecer una mejor experiencia de compra.

Mientras tanto, en México, tras 15 años de operaciones esta cafetería mantiene vigente una promoción para celebrar su aniversario, de la mano con sus clientes y recompensarlos por su lealtad con un premio que será otorgado gracias a la votación de usuarios y consumidores de la marca, a través de una landing page.

Cabe señalar que, al igual que en China, en México Starbucks también tiene planes de crecimiento.

Hace un mes se anunció que la marca planea invertir cerca de 800 millones para su expansión en nuestro país, entre lo que resta de este año y 2018, además de que para 2022 ha pronosticado que estén operando mil PDV en México.