¿Qué es el visibility y por qué es tan importante en el retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Visibility es una de las cualidades más importantes que deben cuidar las marcas de sus productos en los puntos de venta en los que se distribuye.

Ir a un punto de venta es una experiencia, en la cual cada elemento debe estar diseñado para seducir a los sentidos y conducir al cliente a la compra. Sin embargo, la vista es uno de los que más destaca, por lo que hay que prestar particular atención en ella. Hacer que un producto destaque del resto está relacionado con lo que se conoce como visibility, término sobre el cual te hablamos en las siguientes líneas, además de que también mencionaremos la importancia de conocerlo bien.

Visibility puede definirse como la acción de hacer que un determinado producto destaque en el punto de venta por medio de distintos elementos e incluso de su posición y ubicación en el retailer.

El packaging (que puede involucrar aspectos que van desde la forma y el color del empaque hasta su tamaño), el acomodo en el anaquel, el facing o los distintos materiales que se usan en el punto de venta pueden ayudar a mejorar el visibility de una marca en en retailer.

Para aumentar el visibility en el punto de venta no sólo hay que trabajar los elementos que mencionamos en el párrafo anterior, sino que hay que realizar un tratamiento integral de todos ellos para que la visibilidad de la marca se incremente de modo considerable.

Incrementar el visibility de una marca en un punto de venta puede ayudar en primera instancia a generar más ventas. Si más personas ven un artículo, es más posible que lo deseen adquirir.

Sin embargo, las ganancias no son el único aspecto por el que es importante cuidar la visibilidad de una marca, sino que al hacerlo también se puede generar un mayor brand awareness en el público.

Cabe destacar que los esfuerzos para incrementar el visibility de una marca en un punto de venta puede generar un retorno de inversión atractivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.