WhatsApp ofrece nuevas herramientas para marcas y negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tendencias en términos de comunicación y marketing, es el uso que empresas le han dado a WhatsApp y así mantenerse en contacto más cercano e inmediato con sus clientes.

Una de las tendencias en términos de comunicación y marketing, es el uso que empresas le han dado a WhatsApp y así mantenerse en contacto más cercano e inmediato con sus clientes.

Marcas de la industria automotriz, comercio electrónico y otras han visto en este sistema de mensajería instantáneo una oportunidad para innovar su forma de hacer negocios, pero sobre todo de mantenerse conectados con su target.

Para hacer aún más eficiente este método de comunicación entre marca y usuarios de esta aplicación móvil, WhatsApp anunció la incorporación de nuevas herramientas, en apoyo a negocios.

Entre los beneficios que ahora ya ofrece WhatsApp Business a las compañías destacan tres:

  • Solicitud de información útil: cuando un usuario necesite un recibo de compra,  confirmación de cita u otro tipo de notificación, bastará con dar a la empresa donde se contrato un servicio o se compró un producto el número de celular y así recibir la información que requiera.
  • Iniciar conversación: al interior de la página oficial de Facebook de cierta compañía, hay un botón que permite chatear con la marca, de forma más rápida a través de WhatsApp.
  • Brindar asistencia oportuna: esta función permite asistir al cliente en tiempo real.

Aun con estas innovaciones, los usuarios seguirán con el control de sus conversaciones y contactos, quienes podrán bloquear a alguna empresa o definirla como spam, si lo desean, además de que los mensajes se mantienen encriptados de lado a lado.

De acuerdo con este sistema de mensajería, Coppel es una de las compañías que ya trabaja con el servicio WhatsApp Business, mediante el cual responden cuestiones de sus clientes, de manera oportuna.

De igual forma, el día de ayer esta aplicación también anunció nuevas funciones para su servicio al público en general.

Estos consistieron en la posibilidad ahora de hacer llamadas y videollamadas grupales, con un máximo de 4 personas, disponible para iPhone y sistema Android.

Datos de We are Social y TechCrunch muestran que actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más usada en el mundo, al reportar 1,500 millones de usuarios activos de forma mensual.

A pesar de que cada vez más empresas ven en esta plataforma digital una herramienta clave en sus relaciones de negocio con socios, así como clientes finales, para los expertos en marketing esta no es la red social más importante.

Información de Social Media Examiner y Statista revelan que Facebook es la favorita de los marketeros, al haber sido elegida por 67 por ciento, seguida de LinkedIn (12%).

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.