Cuando un shopper entra a un punto de venta, o incluso a una tienda en línea, considera varios elementos que le permitan elegir el producto más conveniente.

Ya se que su mayor motivación para seleccionar determinada marca y artículo sean las promociones, el tamaño del producto, familiaridad con el fabricante o calidad. No obstante, existe otro factor visual importante que influye en la decisión de compra: el packaging.

A demás de tener las cualidad de proteger el contenido, así como facilitar su transportación hasta el anaquel, optimizar el manejo del mismo en establecimientos y que su espacio en estante sea bien aprovechado, el packaging también cumple con una función comercial y de promoción de marca, por lo cual es fundamental cuidar su imagen y diseño.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 9.6 por ciento el envasado y su aspecto es uno de los criterios que considera, al momento de comprar un producto.

¿Por qué pagaría más el shopper?

Quizá para muchas personas o clientes, la sola idea de gastar más en un packaging sea ajeno. No obstante, datos de dicho departamento indican que en 2017, 70.1 por ciento estaría dispuesto a pagar más por uno bueno.

En este sentido, ¿qué motiva al consumidor a considerar la idea de gastar más en ello?

  • Amigables con el medio ambiente: para un 70.6 por ciento de los consumidores, uso de menos material al producir envases y que estos sean biodegradables, es una razón de peso para considerar incrementar su gasto en packaging.
  • Diseño especial y atractivo: casi un 60 por ciento se siente atraído por un buen diseño e imagen, cuando está frente a un envase.
  • Funcionalidad: que pueda ser de fácil transportación al hogar y se pueda reutilizar, también es una razón para que piense invertir más.
  • Inteligentes: para un 19.3 por ciento, que un packaging sea inteligente, es decir que garantice la ubicuidad del contenido y mantenga intactas su propiedades, también es un factor clave y uno de los elementos más atractivos en un envase.
  • Comunicación y mensaje emocional: tener packaging temáticos, basados en la compra de una licencia, con motivo de un aniversario, rediseño, y que con él se detonen emociones, es otro factor para que un shopper gaste más.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL