Retail: Estas son las notas sobre minoristas que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal y como los expertos en la industria del retail lo aseguran, el 80 por ciento de las decisiones de compra se toman en punto de venta, por lo que atender cada área de la tienda es vital.

Tal y como los expertos en la industria del retail lo aseguran, el 80 por ciento de las decisiones de compra se toman en punto de venta, por lo que atender cada área de la tienda es vital.

En este sentido, te damos un resumen de cada una de la notas más sobresalientes que en este medio se abordaron en torno a retail, las cuales van desde pasos para una promoción efectiva en punto de venta y tendencias en shopper marketing, hasta los showrooms como elemento estratégico para motivar mayores ventas y dar una experiencia de compra al cliente.

4 Pasos para una promoción exitosa en Punto de Venta

Las promociones son un método que hasta la fecha permanecen en el gusto del target y son de los recursos de marketing más efectivos para atraer al consumidor y elevar las ventas.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión destinada a promociones en México durante 2015 fue de 5,117 millones de pesos, con el 2×1, descuentos directos y meses sin intereses como las preferidas de los consumidores.

5 indicadores para saber si tu ejecución en punto de venta es efectiva

Las marcas o fabricantes quieren saber todo lo que sucede con sus productos y promoción de marca al interior de un retailer, y no es para menos, ya que en base a su estrategias de marketing, combinados con el Trade Marketing y acomodo en anaquel, las marcas podrán saber si sus productos son visibles y si en verdad tienen los resultados esperados.

Y al estar deseosos de conocer esta información, es seguro que cada fabricante quiera medir, desde el desempeño de una promoción en un determinado punto de venta en el país, hasta el porcentaje de share of shelf a nivel nacional, lo cual también es válido y necesario.

Showrooms, el secreto para incrementar las ventas en retail

La experiencia en el punto de venta es determinante para incrementar las ventas. Ejemplo de ello son las tiendas especializadas como SAM’s, Chedraui Selecto, las tiendas Starbucks, los brick and mortar de Amazon y más. Pero existe un formato que algunas marcas han sabido utilizar muy bien: Showrooms.

El sueño de todo retailer es que los shoppers pasen horas dentro de sus instalaciones y, con ello, exista mayor posibilidad de que adquieran más productos, así para que esto suceda se lanzan miles de estrategias de comunicación que no siempre surten efecto. Para ello, diferentes marcas están optando por showrooms interactivos donde se enfocan principalmente en la experiencia del usuario y como consecuencia han generado más ingresos.

Retail: mejorar la experiencia del cliente aumenta las ventas

Las ventas en el sector minorista en México subieron 2.7 por ciento en el mes de febrero. Pese al ligero crecimiento, el sector mostró una desaceleración respecto al crecimiento en enero que fue de 4.1%, de acuerdo con datos de la ANTAD.

Esto representa un reto para los retailers en México y si a eso le agregamos la tendencia en el mundo de enfocarse en eCommerce en lugar de tiendas físicas o brick and mortar, parece ser un asunto muy serio.

De acuerdo con los líderes del retail en el mundo, existe una característica esencial por la que los retailers deben apostar: La experiencia del cliente.

2017: 5 tendencias de la experiencia del shopper en retailers

La experiencia del shopper puede definir el éxito del retailer si se toman en cuenta las siguientes tendencias.

Recientemente les mostramos algunas de las palabras que se convertirán en tendencia este año en el mundo del retail. Eventos como el Retail Forum 2017 en España y el Big Show Retail en New York demostraron que es importante tener en cuenta puntos clave como la personalización y la experiencia de compra.

5 Beneficios del marketing directo que se ven reflejados en el retailer

Las campañas de Marketing Directo juegan un papel importante dentro de las estrategias Below The Line; ya que estas crean un vínculo de promoción directa con los clientes consiguiendo un plus de personalización.

El Marketing Directo tiene como objetivo dirigirse al público por múltiples canales ofreciéndole específicamente el producto o servicio que busca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.