La experiencia del shopper puede definir el éxito del retailer si se toman en cuenta las siguientes tendencias.

Recientemente les mostramos algunas de las palabras que se convertirán en tendencia este año en el mundo del retail. Eventos como el Retail Forum 2017 en España y el Big Show Retail en New York demostraron que es importante tener en cuenta puntos clave como la personalización y la experiencia de compra.

Y es precisamente del último tema del que nos enfocaremos en este artículo.

  1. ¿Alguien había pensado en los precios personalizados de las tienda? Nos referimos a la modalidad que impuso Amazon Prime, donde ofrece precios especiales a todos sus miembros de Prime. Todo indica que es una estrategia relevante para el retail, ya que con ella; los clientes se sentirán motivados a tomar decisiones que puedan beneficiarlos.
  2. Por otro lado se encuentra el uso de la Inteligencia Artificial. Los minoristas más observadores están aprovechando la tecnología para mejorar la experiencia de compra y personalizarla. Los datos recaudados de los clientes no sólo mejorarán el servicio, además podrán predecir tendencias de compra.
Shopper
Shopper

3. Los minoristas están descubriendo áreas de oportunidad en las actividades de compra en el hogar. Casi el 60% de los hogares (58%, según el Instituto de Comercialización de Alimentos en Estados Unidos) comparten las responsabilidades de compra. Para los minoristas de alimentos, esto podría significar más canasta; lo cual resulta buena oportunidad para las ventas. Además, los retailers quieren examinar más respecto a estos datos para identificar las preferencias de compradores y brindarles lo que ellos buscan, según datos de Max Media. 

4. Por su parte, Nielsen compartió que los programas de fidelización; así como los programas de lealtad son un mecanismo eficiente para ganar la preferencia del cliente.

5. Entre otros datos arrojados por un estudio de Nielsen, se compartió que la innovación en Pre e Instore es fundamental para que el cliente experimente una buena experiencia de compra. Realizar eventos exclusivos digitales y desarrollar descuentos y promociones de interés son puntos que no deben pasar desapercibidos.

shopper, consumidor, retail, compras, shopping
shopper, consumidor, retail, compras, shopping

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL