Invertirán 2,600 mdd retailers en México durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a los posibles cambios políticos y de relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, la cotización de la divisa norteamericana y otros factores, la industria del retail en México promete grandes beneficios y buenos resultados para las distintas marcas minoristas que han apostado por nuestro país.

Pese a los posibles cambios políticos y de relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, la cotización de la divisa norteamericana y otros factores, la industria del retail en México promete grandes beneficios y buenos resultados para las distintas marcas minoristas que han apostado por nuestro país.

Y es que datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales  (ANTAD) A.C., para este 2017 se estima que los retailers asociados a esta organización invertirán 2 mil 600 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 52 mil millones de pesos.

A pesar de ser un monto considerable, esta inversión que se prevé para este año no supera los 3 mil 600 millones de dólares que los retailers invirtieron en 2016, lo que representa casi un 15 por ciento menos de capital.

Dicho capital a invertir contempla la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones, mejoramiento en los procesos de logística y distribución, optimización de los sistemas y tecnologías utilizadas en la operación de los puntos de venta, y también en la capacitación y desarrollo del capital humano, éste último de suma importancia ya que traerá múltiples beneficios a los retailers.

Datos de la misma ANTAD revelan que, en 2016 las ventas totales de ese año alcanzaron una cifra de mil 516 millones de pesos, cifra que logró remontar los mil 324 millones de pesos reportados en 2015.

Entre los socios registrados en la ANTAD destacan, en la categoría de autoservicio, Walmart, Soriana,OXXO, Costo, Chedraui, Comercial Mexicana, por mencionar algunas. OXXO, Coppel, Del Sol, Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns destacan en la categoría de tiendas departamentales, y en la de especializadas están Martí, Alsea, Office Depot, Shasa, entre otras.

Retail: México y Estados Unidos

De acuerdo con datos del sitio web oficial de la Presidencia de la República, en 2015 el comercio bilateral generó más de 532 mil millones de dólares, siendo Estados Unidos el primero socio comercial de México, concentrando el 64 por ciento del comercio total.

Según la firma de consultoría TodoRetail, dueños de retailers norteamericanos confían en que la relación comercial seguirá fuerte, afirmando que su trabajo y presencia en México continuará, situación que ya ha sido informada al presidente de Estados Unidos Donald Trump, aun y cuando se llevan a cabo las negociaciones al TLCAN.

Entre los factores que esta firma destaca como elementos que motivaran el alza en ventas de retailers en México señaló que, ante un 65 por ciento de la población con 26 años en promedio que ya trabaja, esto representa un área de oportunidad para las marcas de retail, aunados a los hábitos de consumo y a la digitalización y omnicanalidad

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.