Retail: 5 datos para iniciar el viernes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Flujo de Wal-Mart sube gracias a campaña promocional

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados sólidos del tercer trimestre de 2017 con incrementos de 13.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 7.8 por ciento en ingresos respecto al periodo de julio a septiembre de 2016, de acuerdo con los datos reportados este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los resultados de la empresa que dirige Guilherme Loureiro estuvieron impulsados por la campaña de verano ‘Precios chaparros’ y al impulso en ventas a tiendas iguales que ocasionaron los desastres naturales de septiembre en México.

En total, el grupo comercial logró ingresos consolidados por 136 mil 749 millones de pesos, 7.8 por ciento más que en el tercer cuarto de 2016.

Ingresos de Liverpool afectados por cierre de centros comerciales

Las ventas a tiendas comparables de Liverpool (aquellas con más de un año en operación) subieron 5.1 por ciento en el tercer trimestre de 2017, su menor incremento para un periodo similar en 4 años, revelan datos del informe enviado por la cadena departamental a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los resultados del Puerto de Liverpool se vieron afectados por el entorno de desaceleración en el consumo y al cierre de almacenes y centros comerciales, luego del sismo que azotó al centro de México el pasado 19 de septiembre y en el que se vieron afectadas sus ventas en 180 millones de pesos.

“El ticket promedio acumulado crece 7.4 por ciento, mientras que el tráfico decrece 0.4 por ciento. Lo anterior es resultado de las presiones inflacionarias observadas a lo largo del año”, detalla el informe.

Alsea finaliza venta de Grupo Axo

La restaurantera Alsea concluyó la venta de su participación minoritaria en Grupo Axo (dueña de marcas como Tommy Hilfiger y Guess), en una operación que ascendió a mil 607 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado por la primera a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Se informa que ha concluido con éxito el proceso de venta de la totalidad de su participación minoritaria en el capital social de Grupo Axo y del acuerdo celebrado por el cual esta última ha adquirido la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile”, detalla el reporte.

Kenneth I. Chenault, CEO de American Express dejará el cargo

American Express anunció por medio de un comunicado que Kenneth I. Chenault dejará el cargo de CEO en febrero de 2018 luego de estar al frente de la compañía durante 16 años.

American Express también informó que la junta de directores ya decidió que el sucesor será Stephen J. Squeri, quien se ha desempeñado como vicepresidente de la compañía y presidente de servicios globales corporativos.

Margen de Nestlé se reduce en el 3T17

Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, estimó este jueves que su margen operativo se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en el 2017 debido a unos mayores costos de reestructuración, y que el crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año debería estar en línea con el 2.6 por ciento visto en los primeros nueve meses.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café instantáneo Nescafé dijo el jueves que su reestructuración avanza más rápido que lo planeado, lo que llevará su gasto general a un máximo de 1,020 millones de dólares este año.

El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a 3.1 por ciento en el tercer trimestre desde un 2.3 por ciento en el primer trimestre y 2.4 por ciento en el segundo, dijo Nestlé.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.