Toma en cuenta estos tips para mejorar el porcentaje de apertura

Hay que tomar en cuenta ciertas indicaciones para mejorar el porcentaje de apertura de una campaña.

1235

Una de las herramientas más útiles del marketing directo es el emailing, además es una de las técnicas que mayor retorno de inversión (ROI) genera, de acuerdo con datos de Statista, sitio estadístico que nos comenta que genera hasta un 124 por ciento, mientras que social media tiene un 30 por ciento, entre otros. Para esta estrategia uno de sus indicadores más importantes es el porcentaje de apertura, cuyos valor promedio oscila entre el 10 y el 20 por ciento, de acuerdo con datos de Teenvio. ¿Cómo se puede mejorar este KPI? Revisemos algunos puntos clave.

Quizá uno de los aspectos más importantes que deben tomarse en cuenta para mejorar el porcentaje de apertura de una estrategia de emailing es el asunto (también conocido como subject), según Hunspot, el cual tiene que hacerse atractivo para el cliente, con la finalidad de que capte su atención y además sienta curiosidad por abrir el correo.

Como en cualquier estrategia de marketing directo, el emailing necesita de la personalización y la comunicación directa para incrementar sus posibilidades de éxito; por lo cual es importante centrar el contenido en el remitente, con la finalidad de que los datos que se ofrecen le sean mucho más relevantes e interesantes.

Una estrategia que suele ser muy útil al momento de generar una campaña de emailing, y que puede ser de gran ayuda para incrementar el porcentaje de apertura, es colocar el nombre de pila del cliente en el remitente. Esto va en la misma consonancia de usar una comunicación personalizada y directa.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta para mejorar este indicador es el encontrar el horario adecuado para hacerle llegar a los clientes el correo en cuestión. Por lo regular las madrugadas son los peores momentos para mandar este tipo de información.

Como en toda estrategia de marketing directo es importante contar con una buena base de datos. Es importante que la información con la que se cuenta para hacer una estrategia de emailing debe estar actualizada, ser veraz y verídica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL