¿Cómo generar clientes con base en su ubicación?

Erick Hernández, Systems Engineer Mexico Caribe & Central América en Ruckus Networks, habló en exclusiva con InformaBTL sobre el papel de las tecnologías de geolocalización y la manera en que las marcas deben adaptarlas para mejorar la eficacia de este tipo de estrategias.

1287

Hoy por hoy el consumidor hace uso de múltiples tecnologías para generar ingresos, realizar compras, comunicarse, gestionar su día a día. En otras palabras, tiene una serie de herramientas en la palma de su mano para garantizar la obtención de determinados resultados, y las marcas son otras de las beneficiadas para mejorar su oferta y obtener un mayor alcance en sus resultados de marketing.

Erick Hernández, Systems Engineer Mexico Caribe & Central América en Ruckus Networks, habló en exclusiva con InformaBTL sobre el papel de las tecnologías de geolocalización y la manera en que las marcas deben adaptarlas para mejorar la eficacia de este tipo de estrategias.

¿Qué estrategias se pueden implementar a través de tecnología de geolocalización?

Proporcionar nuevas y poderosas capacidades para comprender el comportamiento del comprador en la tienda, datos demográficos y para ofrecer mensajes y promociones altamente orientados a una opción de suscripción. Cada conexión móvil se convierte en una oportunidad para influenciar decisiones en el momento de la compra, explotar nuevas fuentes de ingresos, y entregar mejores experiencias a los clientes.

¿Este tipo de soluciones mejoran la eficacia de las estrategias de marketing?

Cada vez es mayor el éxito de este tipo de estrategias basadas en marketing sobre tecnologías de localización en redes inalámbricas Wi-Fi, la cantidad de usuarios con un dispositivo móvil incrementa la posibilidad de incentivar ventas o promociones en el sitio adecuado para consumir algún producto o servicio.

Los análisis basados en la ubicación de usuarios y los datos demográficos del cliente pueden ayudar a las tiendas y centros comerciales a entender el comportamiento y medir el éxito de las estrategias de marketing.

A partir de esta información se pueden generar propagandas para segmentos de clientes diseñados a medida como ‘mujeres de 25 años’ o ‘compradores que han estado en el centro comercial más de 5 veces en los últimos 20 días.

¿Cómo generar clientes en base a su ubicación?

El envío de propagandas al solo pasar por fuera de un establecimiento podría hacer que el usuario cambie de decisión sobre el origen de su estancia en cierto lugar. Por ejemplo, un huésped que visita a un hotel inicialmente lo usa para su estancia, sin embargo el envío de propagación de cupones para promociones dentro del Bar o suscribirse al plan vacacional del hotel genera nuevas oportunidades de atraer nuevos clientes o retener los clientes actuales.

En el caso de centros comerciales se puede incentivar a visitar una cafetería al aprovechar una promoción 2×1 y desviar la atención del usuario que quizá solo pensaba en ir a comprar un par de zapatos.

¿Actualmente qué sector hace uso de este tipo de tecnologías?

En centros comerciales es mayormente el uso de este tipo de beneficios, sin embargo verticales como hotelería, centros de convenciones y aeropuertos están incluyendo dentro de su plan de servicios tecnologías inalámbricas con opción a servicios de localización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL