Millennials: una apuesta poderosa para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Descubre los aspectos que las marcas deben considerar para mostra un producto verdaderamente innovador.

Si hace unos instantes dejaste tu celular ha más un metro de distancia de ti ¡felicidades! Esto indica que puedes sobrevivir sin estar al pendiente de miles de notificaciones en redes sociales.

Sin embargo, es importante señalar que uno de los acontecimientos que han movido o impactado la vida de miles de personas son las redes sociales; incluso, son mucho más valiosas que un reconocimiento de tu trabajo. Básicamente, los jóvenes ente 18 y 34 años, hoy son especialistas en detectar información de valor en grandes cantidades.

Hoy las marcas están muy interesadas en su comportamiento. Heineken, por ejemplo, recientemente dio a conocer que realizó un estudio para comprender los hábitos de consumo de los millennials; y encontró qué el 75% de los millennials decide limitar la cantidad de alcohol que consumen cuando salen de noche debido a que la “popularidad” y el “alcance de las redes sociales” hacen que el control de su propia imagen sea primordial, es decir, para no sufrir “vergüenza social” prefieren limitar su consumo de alcohol; y al contrario, si beben muestran que consumen cerveza de marcas premium.

Cabe señalar que, los productos que se lanzan hoy en día están diseñados y satisfacer las demandas de este grupo de clientes del mercado. Huawei, por ejemplo, lanzó recientemente el Huawei p10 Selfie, con el que propuso mejoras en su cámara frontal, facilidad de acceso a plataformas de streaming y las tendencias sociales que se viven actualmente, así la marca potenció sus características para impactar a este grupo de consumidores.

En definitiva, una de las cualidades que demandan los millennials es rapidez y accesibilidad. De tal manera que hoy las marcas deben considerar ese tipo de aspectos para mostrar un producto realmente innovador, porque de lo contrario seguirán mostrando productos obsoletos debido a que no están centrados en las necesidades y demandas actuales de su target ideal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.