3 expectativas sobre los retailers de los millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a que la tecnología impactó en las actividades cotidianas de las personas nacidas entre 1980 y 2000, esta se convirtió en una de las principales tendencias para los retailers en la actualidad.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2017, realizado por IAB México, el 63 por ciento de los millennials compraron algún producto entre enero y junio de este año usando Internet en 2017. Esto indica que los millennials destinan una mayor parte de su tiempo a interactuar y realizar compras online. 

Por otro lado, datos de Paypal México señalan que, el 76 por ciento de los millennials practican web rooming, aquella actividad donde se comparan precios en línea para después comprar el artículo en una tienda en línea; sin embargo, un 61 por ciento hace lo contrario. Es decir, visita las tiendas físicas para ver los productos y después comprarlos en Internet.

Con esto en mente, ¿qué esperan los millennials de los retailers en México? Debido a que la tecnología impactó en sus actividades cotidianas, esta se ha convirtió en una de las principales tendencias para los retailers en la actualidad. Cadenas minoristas del sector retail a nivel mundial han comprendido este hecho. Por esa razón en el último año han invertido para desarrollar sus canales de distribución y venta para satisfacer mejor las demandas de los “clientes actuales”.

A continuación 3 expectativas de los millennials sobre los retailers:

Tienda online

Como se demostró en los datos anteriores los millennials valoran los minoristas que cuentan con un mayor número de canales, sobre todo, digitales. He ahí el éxito de proyectos como Amazon Prime, Uber, etc. Dado que la experiencia de comprar en línea está más alineada a sus intereses.

Comunicación 24/7

Por otro lado, es importante que los retailers inviertan en sus comunicación externa. Que sus clientes millennials dispongan de un mayor número de canales para solucionar dudas, comentarios, etc., sin duda, es muy bien valorado por este segmento de mercado.

Información oportuna

En relación con el punto anterior. este tipo de consumidor necesita tener la mejor información para tomar decisiones de compra. Por tanto, un retailer debe contemplar en su plan de comunicación el uso de redes sociales para garantizar un mejor servicio al cliente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.