Para dar cuenta de los temas más relevantes que se abordaron en este medio, sobre el sector de retail, a continuación se publica un extracto de 12 notas acerca de esta industria, que fueron publicadas durante la semana pasada, y que de nueva cuenta se invita a leer, dando clic en el título de cada una de ellas.

Estas son 3 formas para promocionar nuevos productos de consumo

Aun cuando se trate de un producto dirigido a un público mayor, a jóvenes, mujeres u hombres, hay ciertas acciones de marketing que funcionan en todos los casos, y más si se trata de un lanzamiento de productos de consumo.

Material POP: ¿qué es un stop portero y cómo ayuda a las marcas?

Este tipo de material POP se distingue por ser un recurso de grandes dimensiones (de metro y medio de altura o más), el cual es colocado mayormente cerca de las entradas de los supermercados, al inicio o final de un pasillo, o bien a un costado de la categoría donde se encuentra el producto a promocionar. También suele ser muy utilizado en salas de cine para la promoción de película, así como de promociones en el complejo.

Sephora asegura que está realizando reembolso por productos caducados

De acuerdo con datos de Statista, Sephora fue una de las marcas que tuvo una mayor cantidad de puntos de venta en todo el mundo para el 2017, específicamente 1,726 tiendas, con lo cual se encuentra por arriba de otros retailers como Estee Lauder (1,300 tiendas), Kiko Milano (1,000 tiendas), Ulta (974 tiendas) y NYX (100). A pesar de su fuerte presencia en el mercado, la empresa que forma parte de LVMH ha decidido incursionar en el e-commerce, por lo que participó entre las firmas que hicieron promociones de venta en el Hot Sale, pero parece apuntar que por error dio productos caducados a sus clientes que realizaron compras a través de ese canal en dichos días.

¿Usar social media marketing? 7 razones para hacerlo

Erika Díaz, directora senior de Mercadotecnia, E-commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot México comentó en entrevista exclusiva para InformaBTL la aplicación de social media marketing les ha permitido tener un formato de retail interconectado, a través de cual se favorece la experiencia de compra, al tiempo que se busca fidelizar al cliente.

Sam’s Club anuncia nueva herramienta de contacto con sus clientes

En más de 27 años, Sam’s Club ha logrado posicionarse como el club de precios más grande de todo el mundo, empresa que actualmente cuenta con 55 millones de socios, para los que trabaja día a día, con la finalidad de ofrecerles los precios al mayoreo y medio mayoreo más bajos del mercado. Esta empresa ha buscado establecer canales de comunicación con sus clientes a través de distintos medios, entre los que destaca la Revista Socio, la cual se transformó en Socio 2.0.

Neuromarketing: ¿cómo se divide el comportamiento de compra?

Andrés Milton, autor del artículo de investigación llamado “Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra”, de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, define el comportamiento de compra del consumidor como aquel conjunto de pasos que se desarrollan de forma consecuente, con retornos eventuales hacia atrás, hasta llegar a la decisión de compra final, la cual se habrá de traducir en una compra.

Puntos calientes, un vendedor silencioso del punto de venta

Estos lugares se caracterizan por captar la atención del consumidor y aumentan significativamente las ventas. Según expertos, en estas áreas usualmente se muestran aquellos productos con las marcas más atractivas o las características que atraen en mayor medida la atención del consumidor. También destacan por contar con una comunicación visual muy atractiva desde la exhibición, hasta el uso de material POP que maximiza aquellos mensajes clave que generarán posteriormente la acción de compra.

¿Cómo influir en el comportamiento del shopper en el punto de venta?

El punto de venta es uno de los escenarios donde todos los elementos están cuidadosamente seleccionados para generar estímulos en la mente del consumidor durante su proceso de compra.

Walmart reporta más de 150 mmdp en ventas netas de abril a junio

De acuerdo con un reporte publicado por el minorista, solo de abril a junio de este año, sus ventas netas alcanzaron un total de 153,149 millones de pesos, además de reportar un crecimiento de 5.2 por ciento en ingresos totales.

Atención al cliente y su valor en la experiencia de compra

Se ha hablado mucho sobre la importancia de la experiencia del cliente. Recientes investigaciones señalan que los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia. Se trata de un conjunto de elementos que generan en el cliente una sensación mayor de satisfacción. Hay un aspecto que tiene un impacto real en el consumidor: la atención.

La integración del comercio electrónico en las PyMEs

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son responsables de la mayor cantidad de empleos en México. De acuerdo con Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, este tipo de negocios representan 90 por ciento del total de las empresas, por lo que generan entre 60 y 70 por ciento de los empleos en un país, y son las responsables de 50 por ciento del PIB a nivel mundial.

Así logra Grupo Modelo hacer más popular el consumo de cerveza en EU

Como parte de las bebidas con alcohol, la cerveza es una de las más populares y de mayor consumo en todo el mundo.

Independientemente de su variedad de estilos, sabores y texturas, este producto ha alcanzado una gran popularidad en varios países del globo, industria en donde marcas mexicanas pertenecientes a Grupo Modelo han logrado llegar a más de 180 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados actualmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL