La integración del comercio electrónico en las PyMEs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son responsables de la mayor cantidad de empleos en México. De acuerdo con Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, este tipo de negocios representan 90 por ciento del total de las empresas, por lo que generan entre 60 y 70 por ciento de los empleos en un país, y son las responsables de 50 por ciento del PIB a nivel mundial.

La transformación digital causa mayores problemas a las pequeñas y medianas empresas. Los sistemas de pago es uno de los principales retosm, ya que la integración de plataformas es hoy en día un complemento sustancial del comercio electrónico.

Uno de los objetivos de las firmas bancarias y plataformas de pagos es la reducción del efectivo con la finalidad que mejorar la experiencia del consumidor, no sólo al realizar pagos en efectivo sino para reducir los problema que genera el efectivo como robo y falsificación.

Otro de los aspectos más dolorosos en la digitalización es la integración de plataformas de comunicación. Hoy el consumidor espera tener una tener una atención personalizada y en tiempo real. Las redes sociales fueron canales pioneros en este tipo de atención. Sin embargo, los chatbots y aplicaciones móviles se han convertido en canales con una mayor eficiencia para el servicio al cliente. Entre las industrias que se benefician de los chatbots se encuentran bienes raíces, viajes, educación, salud y finanzas. En 2018, se estima que 15 por ciento de los consumidores adultos estadounidenses utilizaron un chatbot, según datos de Convince and Convert.

La integración tecnología puede representar un alto costo para las pequeñas empresas. Sin embargo, la digitalización requiere también un cambio cultural. Uno de los objetivos de la digitalización es la búsqueda de la optimización, que se traduce en la maximización de ciertos resultados operativos o económicos, así como la minimización de costos o tiempo. 

La clave es entender el punto de partida de una empresa y determinar los objetivos de desea alcanzar para hacer uso de los recursos necesarios para la integración de tecnologías.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.