Uno de los objetivos que tienen las marcas en la actualidad es mejorar la calidad de vida de sus consumidores con la integración de componentes, la eliminación de materiales contaminantes, o la una transformación de su modelo de negocio para hacer su oferta más amigable con el medio ambiente.

El cuidado del ambiente es uno de los temas más recurrentes en la conversación de las marcas. Una de las marcas que ha lanzado un nuevo producto para contribuir a la conservación del entorno es Huggies, que recién lanzó su nueva línea “Huggies Eco Natural”, la cual está elaborada de materiales biodegradables y de origen natural, y que se integran naturaleza en menos de tres años.

Este es un paso importante para reducir el impacto ambiental que genera este producto. Según información de la marca, el producto está elaborado de algodón y celulosa crítica que ayuda al control de olores, así como absorción, además la bolsa está elaborada de resina de papa como una de sus materias primas, lo que hace que el producto sea amigable con el entorno.

En la búsqueda de aportar un mayor valor a la sociedad las marcas generan alianzas para poder desarrollar estrategias más eficaces e incrementar su impacto. Un ejemplo de esto es el trabajo realizado en conjunto por Always, la marca de cuidado femenino de P&G y Save The Children, quienes realizaron un donativo de más de 500 mil toallas sanitarias para niñas de primaria y secundaria en estados como Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán. Esto fue parte de la iniciativa “Más toallas menos faltas”, que tuvo como objetivo entregar toallas sanitarias a niñas que lo necesitan para reducir sus inasistencias a la escuela por no contar con este producto.

Las iniciativas sociales contribuyen a la generación de soluciones para las problemáticas reales de la sociedad. Sin duda, ese tipo de acciones crean conciencia y generan nuevos caminos para el desarrollo tanto en las acciones de marca, así como los productos que se entregan a consumidor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL