Como parte de las bebidas con alcohol, la cerveza es una de las más populares y de mayor consumo en todo el mundo.

Independientemente de su variedad de estilos, sabores y texturas, este producto ha alcanzado una gran popularidad en varios países del globo, industria en donde marcas mexicanas pertenecientes a Grupo Modelo han logrado llegar a más de 180 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados actualmente.

A través de la empresa Constellation Brands, la cual cuenta con los derechos exclusivos de productos de la mencionada cervecera en el país vecino del norte, ha conseguido elevar el consumo de esta bebida apoyado en la innovación y ampliación de su portafolio.

Luego de la inauguración de un Centro de Innovación y Tecnología en su planta de Nava, en el estado de Coahuila, la compañía ha creado nuevos productos que han sido bien recibidos por los consumidores estadounidenses, tales como Modelo Chelada y Corona Premier, siendo esta última una de las más exitosas, debido a que cuenta con un nivel más bajo de calorías.

Te sugerimos: Grupo Modelo reciclará 30 mil toneladas de vidrio en los próximos dos años.

Para el desarrollo de esta cerveza, la empresa invirtió cerca de 50 millones de dólares, y al día de hoy representa un total de 21.5 millones de hectolitros de la producción total de dicha planta.

Mientras la popularidad de nuevos productos sigue a la alza, hay marcas icónicas como Corona Extra y Modelo Especial que se mantienen como productos líderes en términos de producción, pues según datos de Constellation Brands la primera de ellas ocupa un 42.3 por ciento del volumen de producción total; mientras que la segunda tiene 36 por ciento.

Por su parte, Heineken también es uno de los grupos cerveceros más relevantes a nivel internacional, pues solo en 2018 logró una producción de 233.8 millones de hectolitros.

En febrero de 2018, esta empresa llevó a cabo la inauguración de una planta en Meoqui, en Chihuahua, la cual tiene la capacidad de producir 6 millones de hectolitros al año, en donde actualmente se produce cerveza bajo las marcas de Tecate, Heineken y Dos Equis.

Puedes consultar:

Grupo Modelo se preparan para hacer cerveza con energía limpia

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL