El enfoque que las empresas alrededor del mundo ha cambiado de manera sustancial particularmente en los últimos años. Las compañías ya no sólo buscan satisfacer las necesidades de sus clientes a través de productos o servicios, sino que están más conscientes del impacto que sus acciones tienen en la sociedad y en el medio ambiente. Por este motivo, algunas compañías han buscado probar nuevos modelos de negocio, como la economía circular. Un ejemplo de una organización que busca tomar medidas más amigables con el planeta es Grupo Modelo, que forma parte de AB InBev, que se alista para generar cerveza a través de energía limpia, de acuerdo con datos de Forbes.

Grupo Modelo espera usar energía 100 por ciento limpia (específicamente generada de manera eólica) para finales de este 2019, según detalló Marcela Cristo (directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor Middle Americas Zone de AB InBev), como parte del Acuerdo de suministro de Energía Eléctrica Renovable que firmó en 2017, el cual firmó con Iberdrola.

Una vez que Iberdrola termine de construir su parque eólico en el estado de Puebla, se espera que Grupo Modelo adopte la energía eólica para realizar sus proceso, los cuales son hechos hasta ahora por medio de la generación energética a partir del vapor de agua, según detalla Forbes México.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que AB In Bev se posicionó en 2018 en el primer lugar en ventas en la industria cervecera, al haber generado 56.8 MMDD, seguida de Heineken Holding (24.7 MMDD), Asahi Group Holdings (19.4 MMDD), Kirin Holdings (16.6 MMDD), Molson Coors Brewing (10.9 MMDD) y Thai Beverage (5.6 MMDD), por mencionar algunas.

Cabe destacar también que, para el periodo que abarca de 1998 hasta el 2017, la producción mundial de cerveza ha presentado una tendencia de crecimiento constante, al pasar de los 1.3 mil millones de hectolitros a los 1.95 mil millones de hectolitros, aunque cabe destacar que fue en 2013 cuando alcanzó un máximo de 1.97 mil millones de hectolitros, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL